Explosión en tienda de Atlanta deja un herido

El dispositivo habría estallado cuando un joven de 23 años abrió un paquete que se encontraba tirado en la calle

La Policía del estado de Georgia dijo que el paquete no era una bomba, sin embargo no dio más detalles del incidente.

La Policía del estado de Georgia dijo que el paquete no era una bomba, sin embargo no dio más detalles del incidente. Crédito: AP / Archivo

Ciudad de México – Un artefacto explotó esta tarde dentro de una tienda en la Ciudad Atlanta del Estado de Georgia, dejando un saldo preliminar de al menos una persona herida.

El dispositivo habría estallado cuando un joven de 23 años abrió un paquete que se encontraba tirado en la calle, lo que ocasionó la explosión.

El hombre fue trasladado a un hospital por quemaduras en brazos y piernas, además de lesiones leves, informó la prensa local.

Gregory Lyon, portavoz de la Policía del estado dijo que el paquete no era un bomba, sin embargo no dio más detalles del incidente.

El día de ayer, murieron tres personas, entre ellas un niño de ochos años, a causa de tres explosiones confirmadas que se registraron en la línea de meta del Maratón de Boston y en una biblioteca.

La policía encontró dos artefactos en la zona del crimen, lo que hizo suponer que se trató de un atentado terrorista coordinado. Las dos bombas potenciales fueron desactivadas, según la prensa de Estados Unidos. De acuerdo con reportes de la prensa, el tercer artefacto explotó en la en biblioteca John F. Kennedy.

El Servicio Secreto de EU procedió a resguardar la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro como una medida de precaución ante las explosiones registradas en Boston. La zona de seguridad se extendió una cuadra más allá de la construcción presidencial hasta los límites con la sede del Banco Mundial y cerca de la del Fondo Monetario Internacional.

Por la mañana de este martes, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó finalmente que las explosiones en el maratón de Boston el lunes fueron un “acto terrorista”, aunque subrayó que por el momento se desconoce quién está detrás del atentado.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que Estados Unidos se mantendrá en estado de alerta luego del atentado que se vivió ayer en Boston que ha dejado hasta el momento un saldo de 176 personas heridas, 17 de gravedad y tres muertos, entre ellos un menor de 8 años.

“La Oficina Federal de Investigaciones analiza esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo o varios”.”Nuestra respuesta es valerosa, inmediata, responderemos a esto y nos mantenemos en estado de alerta”, dijo.

En esta nota

Atlanta explosion Georgia herido tienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain