Fiscal puertorriqueña investiga los atentados de Boston

Carmen Milagros Ortiz, conocida por su firmeza, se convirtió en 2009 en la primera mujer fiscal federal de origen hispano en la historia del estado de Massachusetts

Boston (MA), 16 abr – Los atentados del maratón de Boston serán investigados por la fiscal Carmen Ortiz, de origen puertorriqueño, quien pidió “paciencia” a la ciudadanía hasta que se aclare quiénes planearon este sangriento acto de terror.

Carmen Milagros Ortiz, conocida por su firmeza, se convirtió en 2009 en la primera mujer fiscal federal de origen hispano en la historia del estado de Massachusetts.

Las autoridades federales aseguraron este martes que llegarán “hasta los confines de la tierra” para dar con los autores de unos atentados que han causado tres muertes y heridas a más de 170 personas, 17 de ellas de extrema gravedad.

En rueda de prensa, el agente especial del FBI a cargo de las pesquisas policiales, Richard DesLauriers, fue tajante: “esta investigación será a nivel mundial. Llegaremos a los confines de la tierra para encontrar al responsable o responsables de este despreciable crimen”.

DesLauriers pidió la colaboración ciudadana con cualquier detalle que pueda ayudar, mientras que se reúnen muy lentamente las piezas de este “acto de terror”, como lo calificó hoy el presidente, Barack Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca.

La fiscal Ortiz, por su lado, pidió “paciencia” a la población mientras los investigadores trabajan para aclarar las circunstancias del atentado de Boston, una ciudad en la que viven unos 400,000 hispanos, la mayoría de nacionalidad puertorriqueña, dominicana y salvadoreña.

“Estamos en una investigación en marcha, pero les aseguro que enviaremos los recursos necesarios para ayudar a Boston”, indicó la fiscal.

En esta nota

fiscal puertorriqueña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain