Fiscal tilda de “vago y cobarde” a acusado de apuñalar a pareja

Mientras la defensa habla de celos y sed de venganza por parte de la víctima en los argumentos finales del caso

Daniel Paguay acusado de apuñalar a su exnovia en Queens.

Daniel Paguay acusado de apuñalar a su exnovia en Queens. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

QUEENS – La defensa de Daniel Paguay, acusado de apuñalar a su expareja, dijo que fueron los celos y el deseo de venganza de la mujer la que llevaron a la perjudicada a testificar contra el joven.

En sus argumentos finales ayer en una corte en Queens, el fiscal del caso David DeGaetano replicó calificando a Paguay de “vago, cobarde, egoísta…no puede admitir que intentó matar a la madre de su hijo y es tan cobarde que la culpa porque no fue su perro, porque se enfrentó a él y lo dejó”.

El fiscal le recordó al jurado que la mujer “va a la escuela, trabaja y cuida a su bebe”, mientras que él “no trabajaba, se pasaba el día jugando videos y viendo la televisión”.

Lawrence Kerben, abogado de Paguay, sostuvo que la denuncia estuvo motivada por los celos de la víctima, luego de que éste le hablara de otra mujer.

DeGaetano calificó de estrafalarios esos argumentos. Además, resaltó que el acusado violentó la orden judicial de alejamiento. “Eso demuestra el tipo de persona que es. No respeta la ley…Nadie le puede decir lo que haga. ¿Qué poderosas razones puede tener un desempleado para ir a una casa a las 2 de la madrugada?”.

Según las acusaciones, el 20 abril de 2011, Paguay, hoy con 21 años, violó y apuñaló a la víctima, de 19, porque ésta se rehusaba a volver con él.

En esta nota

acusado Apuñalar expareja juicio Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain