Ocupan bienes del ‘Loco Barrera’

Daniel Barrera, derecha, alias "El Loco Barrera", y Jorge Milton Cifuentes Villa, "JJ" o "Jota" .

Daniel Barrera, derecha, alias "El Loco Barrera", y Jorge Milton Cifuentes Villa, "JJ" o "Jota" . Crédito: EFE

Bogotá/EFE — La Policía y la Fiscalía de Colombia ocuparon 425 propiedades valoradas en $27.77 millones del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, detenido en Venezuela en septiembre de 2012 y cuya extradición a EE.UU. ha sido autorizada por la Corte Suprema del país andino.

Las autoridades colombianas presentaron ayer esta operación de “extinción de dominio” en Chinauta, un municipio cercano a Bogotá donde el “Loco Barrera” tenía una lujosa casa a nombre de su hermano Arnoldo Barrera, quien tiene síndrome de Down.

El total de propiedades, ubicadas en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander, Tolima y Magdalena, fueron evaluadas en unos $27,77 millones.

Los bienes figuraban como propiedades de familiares de primer grado y testaferros del “Loco Barrera”, y en su identificación contó también con el apoyo de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

En julio de 2010 fueron capturados diez testaferros del narcotraficante, entre ellos tres de sus sobrinos y un cuñado, mientras que su hermano Arnoldo y su madre Ana Silvia Barrera, fueron declarados “inimputables”.

Entre los bienes intervenidos hay 271 inmuebles, 99 muebles, 31 sociedades y 24 establecimientos.

Dentro de ellas destacan una finca de 2,600 hectáreas en San Martín (Meta, centro) y otra casa de recreo en Fusagasugá (Cundinamarca, centro) inscrita a nombre de una empresa que integra la llamada Lista Clinton, por la que el Gobierno estadounidense veta comercialmente a firmas vinculadas con el narcotráfico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain