Alcaldía reconoce labor de inmigrantes

Angelo Cabrera (derecha) con el periodista Jose Antonio Vargas.

Angelo Cabrera (derecha) con el periodista Jose Antonio Vargas. Crédito: Cortesía

Nueva York – La alcaldía de Nueva York inició la decima celebración de la Semana de la Herencia de los Inmigrantes, con la entrega de los premios “Soñadores Americanos” a varios activistas latinos.

Este año ocho activistas y líderes fueron premiados, entre ellos la ecuatoriana de 26 años, Ligia Guallpa, directora ejecutiva del Proyecto de Justica Laboral, con sede en Brooklyn.

“Los verdaderos merecedores de este premio son los jornaleros y jornaleras para a diario aportan a nuestra organización con su lucha”, expresó Guallpa. “Mi inspiración es mi padre, que llegó como indocumentado en 1988 y ahora es dueño de un pequeño negocio”.

Otro de los galardonados fue el mexicano Ángelo Cabrera, que desde el 2001 se esfuerza por lograr oportunidades educativas para estudiantes sin un estatus migratorio legal.

“Creo firmemente que el mejor reconocimiento al aporte de los inmigrantes sería una reforma justa e incluyente, y la materialización del Dream Act”, recalcó el presidente ejecutivo de MASA, una organización estudiantil para la comunidad mexicoamericana y mexicana de Nueva York.

El galardón es un homenaje al logro o aporte significativo de una organización o individuo, para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en la ciudad. Las personas que son reconocidas durante la Semana de la Herencia Inmigrante (del 17 al 24 de abril) son nominadas por organizaciones comunitarias y funcionarios de los cinco condados.

Los elegidos para recibir el premio fueron seleccionados de entre 100 propuestas. En 2004 el alcalde Michael Bloomberg estableció como inicio de la celebración el 17 de abril, por corresponder al día de 1907 en que más inmigrantes entraron a través de Ellis Island que en cualquier otra fecha en la historia de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain