Alemania impulsaría TLC entre Ecuador y la UE

La canciller Angela Merkel ofreció al presidente ecuatoriano Rafael Correa impulsar las negociaciones para firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Ambos mandatarios sostuvieron una conferencia conjunta.

Ambos mandatarios sostuvieron una conferencia conjunta. Crédito: AP

La canciller federal alemana Angela Merkel ofreció hoy dar “un impulso decidido” a las negociaciones entre Ecuador y la Unión Europea para un tratado de libre comercio (TLC), durante la visita oficial del presidente Rafael Correa a este país.

En rueda de prensa conjunta, Merkel y Correa destacaron los pasos hacia la firma de un TLC entre la Unión Europea (UE) y el país sudamericano.

Correa presentó a su país “como lo que es, una nación de oportunidades con un dinamismo enorme”, aseguró el mandatario durante el segundo día de su visita oficial a Alemania.

Explicó que fue el ministro de Cooperación y Desarrollo alemán, Dirk Niebel, el que llamó a Ecuador “el jaguar de Latinoamérica”, una denominación que le gustó mucho y que consideró que define muy bien a su país.

Ecuador “es una de las economías que más crecen en Latinoamérica, la que más reduce pobreza, la que más reduce desigualdad y más tasa de pobres tiene matriculada en la universidad”, destacó el mandatario.

Correa expuso que Ecuador tiene la tasa de desempleo más baja de América Latina y la mayor inversión pública respecto al producto interno bruto (PIB), por lo que aseguró que es “un buen momento para invertir en el país”.

En esta nota

Alemania correa Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain