Dirigente denuncia orden de captura contra Capriles

Sin embargo, no existe ninguna fuente oficial que haya confirmado la versión

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, habla con la prensa en Caracas (Venezuela).

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, habla con la prensa en Caracas (Venezuela). Crédito: EFE / Archivo

El dirigente opositor Leopoldo López, quien es el responsable nacional de Voluntad Popular, denunció que el gobierno venezolano está preparando las órdenes de captura contra él y el líder de la oposición, Henrique Capriles.

En su cuenta de Twitter, López escribió hoy varios comentarios que han causado polémica en Venezuela:

“­No es un rumor! Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mí y @hcapriles. Denuncio ante el país y el mundo esta persecución!”, aseguró el dirigente.

López agregó que “las órdenes las tiene preparadas el tribunal 6to. de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, ­que es de lo que quieren acusarnos! La olla la está montando el Gobierno (…), ordenando a grupos armados a ponerse franelas (camisetas, ndr) nuestras y generar violencia”.

Asimismo en otro comentario muestra la orden de captura firmada: “Aquí está la orden firmada que me envían: pic.twitter.com/If27rXGlnH“.

Sin embargo, no existe ninguna fuente oficial que haya confirmado esta denuncia.

Partidarios de Capriles están protagonizando varias protestas en Venezuela pidiendo que se haga un recuento de los votos de las elecciones del pasado domingo. El presidente electo Nicolás Maduro aseguró que las protestas ya dejaron ocho muertos y que Capriles “tendrá que vérselas con la justicia más temprano que tarde”.

Maduró ordenó mantener protección a Capriles

Por otro lado y según informa hoy la agencia de noticias Notimex, Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantener la protección al líder opositor Henrique Capriles, tras denunciar que sectores de derecha preparan a grupos violentos para simular ataques.

El pasado domingo, cuando Maduro venció a Capriles en la elección presidencial, señaló en su cuenta de Twitter: “tenemos información que la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular ataque. He alertado a todos los cuerpos de seguridad”.

Por su parte, Capriles ayer acusó a Maduro de unos asaltos a su residencia en su Twitter: “El ilegítimo habla de amor, de no violencia y mandó a atacar mi residencia oficial como Gobernador de Miranda en los Teques, allá estaré”.

Luego Capriles añadió, “Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!”.

En esta nota

Capriles eleccionesVenezuela Maduro Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain