Un Aston Martin de carrera a hidrógeno (Video)

La marca británica presentó el Rapide S Hybrid Hydrogen, un bólido que competirá en las 24 horas de Nurburgring.
Un Aston Martin de carrera a hidrógeno (Video)
El circuito considerado el más difícil del mundo recibirá al Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen.
Foto: Aston Martin

La edición número cuarenta y uno de la carrera de resistencia tendrá como principal novedad la presencia del Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen. Con esta presentación, Aston Martin busca lograr la primera vuelta con cero emisiones contaminantes en una carrera de primer nivel.

El modelo basado en el flamante Rapide S fue desarrollado junto a Alset Global, una empresa especializada en el uso del hidrógeno. Esta colaboración dio como resultado un motor V12 turbocargado de 6.0 litros.

La nueva creación es capaz de girar en la pista impulsado exclusivamente a gasolina, a hidrógeno o de manera combinada.

Que el debut de este bólido sea en Nurburgring no es una cuestión azarosa. La fama del circuito, considerado el más difícil del mundo, permitirá comprobar la confiabilidad y seguridad que aporta la tecnología de propulsión con hidrógeno.

Para garantizar la seguridad, los tanques de hidrógeno que contienen un total de 3.5 kg de carga, fueron fabricados en fibra de carbono ultra resistente. Dos de estos depósitos se ubican cerca del conductor y los otros dos en la zaga del vehículo.

El Aston Martin Rapide S Hybrid Hydrogen formará parte del pelotón de 150 autos que participará en las 24 horas de Nurburgring el 19 de mayo. Esa fecha marcará otro hito en la historia centenaria de la marca llena de innovación y progreso.

Un flashazo de velocidad