El béisbol en Boston está en suspenso
Red Sox y Royals esperan la indicación para saber si jugarán o no esta noche, por lo pronto, como toda la ciudad, se encuentran encerrados en sus hoteles.
Los Boston Red Sox y los Kansas City Royals comenzarán esta noche una serie de tres partidos en el mítico Fenway Park, si las autoridades no dicen lo contrario.
De momento, ante el toque de queda en las localidades cercanas a Boston, ninguno de los dos equipos sabe si disputará el primer duelo de la serie programado para las 7:10 ET de este viernes, aunque admiten, nadie les ha dicho que no se vaya a jugar.
La persecución de uno de los dos sospechosos de colocar una bomba en la meta del maratón de Boston el lunes pasado, provocó que al menos del lado de los visitantes, los Royals, se mantengan encerrados en su hotel, tal como se los solicitaron las autoridades locales.
“No hemos escuchado nada sobre el juego de pelota”, dijo el vice presidente de Comunicación de los Royals, Mike Swanson, desde el hotel del equipo. “Esto (el juego de béisbol) está muy por debajo en la orden del día de la ciudad. Nadie nos ha dicho nada, así que nosotros estamos encerrados en nuestro hotel, tal como nos lo han pedido”.
“Este debe ser el sitio más seguro en el que podemos estar, pues hay muchos oficiales de la policía, agentes del FBI y cosas como esas”, mencionó Tim Collins, relevista de Kansas City, quien nació en la localidad de Worcester, Mass.
Por su parte, los Red Sox, volvieron la noche del jueves a casa tras una gira por Cleveland y se preparaban para jugar su primer partido como locales desde el lunes, día del atentado.
Ese día el equipo jugó un partido matutino contra Tampa Bay y al momento de la explosión se dirigían al aeropuerto, por lo que se espera, que de desarrollarse el partido de esta noche, el ambiente sea por demás emotivo.
El tercera base de los Red Sox, Will Middlebrooks, escribió en su cuenta de Twitter que no sabían aún nada sobre el partido.
“Para todos los que nos preguntan, no hemos escuchado nada sobre el juego”… “Lo que ocurra se basa en lo que las autoridades nos digan. Estamos en espera”, mencionó Middlebrooks.
Hasta el momento, Major League Baseball no se ha manifestado sobre el partido, más aún, en su sitio web se anuncia el partido y también la venta de entradas para éste.