Julieta Venegas luce con su voz y nueva música

Venegas ofreció un concierto mucho más renovado, arriesgado y electrónico en el Mayan de Los Ángeles

Julieta Venegas

Julieta Venegas Crédito: Notimex

Julieta Venegas llegó sin acordeón al Mayan.

En lugar de portar el instrumento al que ayudó a convertir en algo cool entre los músicos y generaciones jóvenes, especialmente las mujeres, Venegas inició y se pasó buena parte del concierto sentada ante el piano y en un cuando menos un par de ocasiones se levantó con la guitarra al frente.

Una cosa estuvo clara en el concierto del jueves: Esta era una Julieta diferente, renovada y arriesgada, y más? electrónica. Quizá por eso el acordeón brilló por su ausencia.

El concierto, parte de la serie La Tocada Súper Estrella, consistió en su mayor parte de baladas suavecitas y otras de ritmo electrónico bailable que aparecen en Los momentos, su recién estrenado álbum, alternadas con algunos de sus más sonados éxitos.

Al comienzo, ¿Por qué? reveló el tono melancólico que prevalecería en gran parte del toquín y que se transfiere del animo de su más reciente disco, y que además se extendió con la interpretación de Volver a empezar. Ambos temas introspectivos mostraron a esa Julieta que siempre luce su voz de trovadora moderna: clara, simple, silvestre y cautivadora.

Más no todo fue bucólico en el recital del Mayan. Los Momentos también ofrecen instantes para bailar y el público lo hizo con Te vi y Tuve para dar, a pesar de que la primera trata de desengaños y la segunda parece hacer alusión a la difícil y violenta realidad de México, que la artista reconoce que influyó en el alma emocional de su nuevo disco.

Con una larga carrera artística que le han valido premios Grammy y Grammy Latinos, hubiera sido un pecado el no incluir sus más sonados éxitos.

Eres para mí del disco Limón y Sal fue la primera canción prendida de la noche con el público haciéndole coro a lo grande, lo que continuó al sonar Algo está cambiando del álbum Sí. De Limón y sal también tocó uno de los temas más coreados de la noche: Me voy.

La Tocada tuvo una vibra femenina interesante en su totalidad, quizá por casualidad, quizá por diseño.

El concierto lo abrió María del Pilar, la exlíder del desbandado grupo alternativo Los Abandoned que sigue con su carrera en solitario. De su nuevo álbum bilingüe Songs + canciones compartió la elecrofunky En el dancefloor y Quién eres. Y de su primer disco interpretó Illegal en estyle.

Además, Julieta invitó a que cantara con ella a Cecy Bastida, exintegrante de la banda Tijuana no y a quien la Venegas describió como casi una hermana. No hay que olvidar que Julieta también pasó por la misma banda que lleva el nombre de esa ciudad frontreriza mexicana. El dúo fémino interpretó Te vi.

En esta nota

concierto JulietaVenegas Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain