Boston rinde tributo a víctimas y gana

BOSTON/AP — Después de homenajear a las víctimas y sobrevivientes del atentado en el Maratón de Boston, los Medias Rojas sumaron a su mejor inicio de temporada en 11 años al derrotar ayer sábado 4-3 a los Reales de Kansas City.

El dominicano David Ortiz, el corazón de estos Medias Rojas, jugó su primer partido desde el verano pasado y remolcó una carrera, mientras que Daniel Nava conectó un jonrón de tres carreras para sellar la victoria.

Los Medias Rojas usaron camisetas con la palabra “Boston” en el pecho, en lugar del tradicional “Red Sox”, con la que juegan de local. Los uniformes serán autografiados y subastados para recaudar dinero para una fundación de ayuda a las víctimas de los bombazos del lunes.

Ortiz, de 37 años, se lastimó el tendón de Aquiles derecho el 17 de julio y sólo jugó uno de los 72 últimos partidos de Boston en 2012, el 24 de agosto contra los Reales. El viernes salió de la lista de lesionados.

El toletero y bateador designado sintió molestia en ambos talones durante la pretemporada y no jugo partidos de exhibición. Sin embargo, ayer en su regreso se fue de 4-2, y empató la pizarra 1-1 en la sexta con un sencillo remolcador ante James Shields.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-2. El dominicano Salvador Pérez de 4-1, con una remolcada. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-2, con una impulsada.

En esta nota

Boston Medias Rojas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain