El panameño Baloy impulsa al Santos al segundo general

El panameño Felipe Baloy anotó el gol con el que el Santos Laguna venció hoy por la mínima diferencia al Monterrey en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano en la que el Jaguares de Chiapas y el León empataron a dos tantos.

El jugador Felipe Baloy (i), de Santos anota al Monterrey.

El jugador Felipe Baloy (i), de Santos anota al Monterrey. Crédito: Notimex

México, 20 abr (EFE).- El panameño Felipe Baloy anotó el gol con el que el Santos Laguna venció hoy por la mínima diferencia al Monterrey en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano en la que el Jaguares de Chiapas y el León empataron a dos tantos.

Baloy marcó la solitaria anotación en el minuto 17 e instaló a su equipo, de manera momentánea, en el segundo lugar de la tabla y ya seguro en la Liguilla en la que se disputa el título.

Osmar Mares lanzó un tiro de esquina por la derecha; el balón viajó hasta los límites del área chica, a la altura del segundo poste y Baloy anotó el tanto.

En el partido destacaron los delanteros de ambos equipos. Por el Santos, el mexicano Oribe Peralta y el estadounidense Hérculez Gomez, quienes exigieron al portero Orozco.

Por el Monterrey, el chileno Humberto Suazo y el mexicano Antonio de Nigris no estuvieron certeros ante la meta custodiada por el veterano Oswaldo Sánchez.

Con la victoria, octava del torneo, el Santos llegó a 29 unidades, mismas que el líder Tigres, pero es segundo por diferencia de goles. Mientras que el Monterrey sumó su séptima derrota y se quedó en la octava plaza con 20 puntos.

En el empate con el que abrió la jornada, el colombiano Luis Gabriel Rey y su compatriota Leiton Jiménez marcaron por el Jaguares de Chiapas y los mexicanos Carlos Peña y Edwin Hernández anotaron por el León.

Con su tanto, Rey igualó al argentino Emanuel Villa, del Tigres, como mejores anotadores del torneo, ambos con nueve dianas.

La jornada continuará mañana con los partidos Querétaro ante San Luis, Tigres-Pachuca, América-Pumas UNAM, Tijuana-Morelia y Atlas-Guadalajara y el domingo se celebrarán los encuentros Toluca-Cruz Azul y el Atlante ante el Puebla.

En la clasificación, el Tigres es el líder con 29 puntos, mismos que el Santos, y le sigue el Atlas, con 28 y, el América con 26 unidades.

A continuación están Pumas UNAM, con 23; el Morelia, con 21 y Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, los tres con 20 unidades.

En esta nota

deporte sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain