Los Gallos aún respiran tras dar la vuelta a San Luis

El equipo de Querétaro le da la vuelta al marcador para vencer al cuadro potosino y todavía tiene la lejana esperanza de permanecer en la Liga MX.

El equipo de Nacho Ambriz hizo los deberes ante San Luis y su destino sigue en manos de otros dos equipos.

El equipo de Nacho Ambriz hizo los deberes ante San Luis y su destino sigue en manos de otros dos equipos. Crédito: Notimex

Querétaro, Qro.- En un cierre de partido de alarido, Gallos Blancos le dio la vuelta al marcador y aún vive, al vencer 2-1 al San Luis en cotejo de la fecha 15 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones del cuadro queretano fueron de Amaury Escoto, en el minuto 50 y del colombiano Wilberto Cosme en el 86, para darle la vuelta a la desventaja que tenían con el tanto de Mario Ortiz, en el minuto 23.

Con este resultado, Gallos tiene un tanque de oxígeno ya que modifica su cociente al pasar de 0.9899 a 1.0101 por los 1.0707 del Puebla y se pone a cinco puntos de distancia, mientras que San Luis se quedó en 10 puntos, en la tabla general.

Desde que comenzó el partido con el 0-0, el cuadro queretano ya estaba descendido, por lo que tomó la iniciativa para buscar el triunfo que le permitiera soñar con mantener la categoría, pero se fue al frente de manera desordenada.

Y es que, los dirigidos por Ignacio Ambriz buscaron las bandas, pero a la desesperada, pues intentó hacer daño con centros al área que poco inquietaron al portero Óscar Pérez, quien resolvió de manera acertada todos los envíos.

En el minuto 23, San Luis hizo efectiva la primera llegada de real peligro que tuvo, cuando por derecha Luis Mendoza envió centro al área donde Mario Ortiz le ganó el salto al brasileño Luiz Diallison de Souza, para rematar con la cabeza.

El testarazo fue tan certero que a pesar de su lance, Sergio García no pudo hacer nada por evitar la anotación que les ennegreció el panorama, rumbo a la salvación y comenzaron a remar contra la corriente. Así se fueron al descanso

Al regreso de los vestidores, en el minuto 47, el conjunto local se fue al frente y cerca estuvo de logar el empate con disparo del colombiano Wilberto Cosme, que Oscar Pérez desvió con una pierna a tiro de esquina.

Sin embargo, en el minuto 50, Amaury Escoto revivió la esperanza queretana al conseguir el 1-1, en certero remate con la cabeza en el corazón del área potosina, luego de un centro enviado por derecha de Jorge Echavarría, aún así, seguía descendido.

Con más empuje en pos de triunfo, Querétaro se perdió dos claras para asegurar por lo menos una semana más su estadía en el máximo circuito, pero Cosme no le dio dirección a su remate y Pérez detuvo zurdazo de Gonzalo Pineda a puerta abierta cerca del minuto 65.

Luego de fallar ante la meta de Óscar Pérez, en el minuto 86 el cafetalero Cosme se sacó la espinita de esa pifia con el marco abierto y ahora si fue contundente en su testarazo para vencer al arquero visitante y hacer el 2-1, que le dio vida a su equipo, en el minuto 86.

Destacado el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y solamente amonestó a Luis Rodríguez y Yasser Corona, por San Luis.

En esta nota

clausura2013 descenso gallos ligamx Querétaro sanluis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain