Águilas aseguran boleto

Christian Benítez celebra su gol sobre Pumas.

Christian Benítez celebra su gol sobre Pumas. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (AP).— Con un gol del ecuatoriano Christian Benítez en el primer tiempo, el América venció 1-0 a Pumas anoche para aseguraron su boleto a la Liguilla por el título del Clausura 2013 en la jornada 15.

Benítez anotó al 22′ con un remate de cabeza a centro del argentino Rubens Sambueza y eso le bastó a las Águilas, que extendieron a siete su racha de partidos consecutivos sin revés para arribar a 29 puntos, que los consolidan en el tercer puesto de la clasificación general cuando restan solo dos fechas en el calendario regular.

Pumas, que vio rota una cadena de dos victorias consecutivas, se quedó estancado en 23 puntos y por ahora es sexto de la tabla.

En una jugada de tiro de esquina, Sambueza mandó un centro por izquierda y Benítez le ganó en el salto a un zaguero de Pumas para anotar con un potente remate de cabeza.

Fue el 10mo gol de la temporada para Benítez, quien es líder entre los anotadores del Clausura.

Pumas jugó con 10 hombres desde los 10 minutos cuando el argentino Martín Bravo fue expulsado por una agresión ante su compatriota Sambueza.

América se quedó con 10 al 68′, cuando Jesús Molina fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Miguel Herrera señaló que fue la generación de jugadores la que ganó los 3 Clásicos de este torneo.

“Lo importante era ganar por el orgullo y calificamos de manera automática. Estamos contentos, los muchachos han hecho un logro muy bueno, sólo falta conseguir poner la cereza en el pastel (el campeonato)”, aseguró.

“No soy yo, son los muchachos los que hacen todo, sabíamos que estos partidos se ganan como sea, son orgullo, determinación, y los muchachos pusieron eso en la cancha”.

En esta nota

Azteca futbol mexicano jornada 15 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain