El Palmeiras le impide a Valdivia jugar con Chile el amistoso contra Brasil

El Palmeiras anunció hoy que no permitirá al chileno Jorge Valdivia jugar el amistoso que su selección disputará contra Brasil el próximo jueves porque "aún no tiene condiciones ideales de juego" después de superar una lesión.

Río de Janeiro, 21 abr (EFE).- El Palmeiras anunció hoy que no permitirá al chileno Jorge Valdivia jugar el amistoso que su selección disputará contra Brasil el próximo jueves porque “aún no tiene condiciones ideales de juego” después de superar una lesión.

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, aún no ha hecho oficial la lista completa de convocados, pero el Palmeiras fue notificado previamente de la citación de Valdivia.

El médico del Palmeiras, Rubens Sampaio, afirmó en un comunicado que es “temerario” dejar que Valdivia vuelva a jugar, por lo que permanecerá la próxima semana entrenándose para mejorar la forma física y recuperarse de la lesión que sufrió el mes pasado en el muslo derecho.

Valdivia lamentó perderse el partido de la selección y aseguró que continuará trabajando duro para volver a jugar “lo antes posible”.

“Es siempre un orgullo defender a mi país. (…) Pero acepto la decisión del club y voy a seguir las recomendaciones para volver lo antes posible”, dijo Valdivia, según el comunicado.

El presidente del Palmeiras, Paulo Nobre, solicitó comprensión a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para que el veto del club “no le perjudique en futuras convocatorias”.

El amistoso Brasil-Chile, que tendrá lugar este jueves en la ciudad de Belo Horizonte, no se juega en una fecha FIFA, por lo que los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores.

Por ese motivo, las selecciones acordaron convocar solo a jugadores de sus respectivas ligas locales.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain