Salvio, Gaitán, Lima, Jackson y Hurtado brillan en Portugal

Los argentinos Eduardo Salvio y Nico Gaitán y el brasileño Rodrigo Lima, los tres del Benfica, el colombiano Jackson Martínez y el peruano Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira, brillaron en la vigésima sexta jornada de la Liga lusa.

Lisboa, 21 abr (EFE).- Los argentinos Eduardo Salvio y Nico Gaitán y el brasileño Rodrigo Lima, los tres del Benfica, el colombiano Jackson Martínez y el peruano Paolo Hurtado, del Pacos de Ferreira, brillaron en la vigésima sexta jornada de la Liga lusa.

Salvio marcó en el minuto 36 el primero en el triunfo ante el Sporting de Lisboa de un fuerte disparo al recibir un centro de Gaitán.

“Totó”, que sumó su décimo tanto en el campeonato, volvió a ser la mejor arma de su equipo.

El propio Gaitán, que destiló clase por momentos, volvió a ser asistente en el segundo gol de su equipo, convertido por Lima en el 76.

Con este gol, el ariete brasileño anotó su decimosexto tanto en Liga, los mismos que el paraguayo Oscar Cardozo, que tuvo una discreta actuación en el derbi.

El sábado, Jackson, de 26 años, sumó dos tantos en la victoria del Oporto ante el Moreirense (0-3) y se destaca como máximo goleador del campeonato, con 25 dianas.

El primero lo logró en el minuto 34, cuando remató un pase del lateral brasileño Danilo, mientras que en el segundo firmó una vaselina después de recibir un pase del argentino Lucho González en el minuto 55.

En el mismo partido, el medio centro brasileño Fernando Reges marcó en el 52 al cazar un rechace en un córner.

También el sábado, el peruano “Caballito” Hurtado, una de las sensaciones latinoamericanas de la temporada, anotó su octavo gol en la Liga al firmar un acrobático remate en la ajustada victoria ante el Río Ave (2-1) que permite al Pacos seguir tercero y aspirar a la Liga de Campeones.

El medio brasileño Claudemir Ferreira da Silva, exjugador del Vasco da Gama, sumó de penalti el primero del Nacional ante el Marítimo y ayudó a colocar a su equipo en la ruta de la Liga Europa.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain