Atentados de Boston caldean debate de reforma migratoria
El senador Chuck Schumer se quejó en el Senado de que los críticos al proyecto de ley usarán las explosiones como "una excusa" para no darle el debido trámite
WASHINGTON — El senador demócrata Chuck Schumer y el republicano Chuck Grassley sostuvieron hoy un acalorado intercambio sobre el impacto que los eventos de Boston podrían tener sobre el proyecto de ley de reforma migratoria durante una audiencia celebrada por el comité judicial del Senado.
Schumer se quejó de que críticos al proyecto de ley que él y otros siete senadores de ambos partidos presentaron la semana pasada usarán las explosiones de Boston como “una excusa” para no darle el debido trámite.
“!Nunca dije eso!” le interrumpió Grassley visiblemente molesto, obligando al presidente del comité —el demócrata Patrick Leahy— a golpear el escritorio varias veces con su martillo para restablecer el orden en la sala.
“Si cosas surgen tras los sucesos en Boston que necesitan mejorarse, agreguémoslas al proyecto de ley. Estoy abierto a eso”, indicó Schumer refiriéndose a los dos hermanos inmigrantes que las autoridades han acusado de las explosiones ocurridas en el maratón de Boston. Los hermanos habían emigrado a Estados Unidos legalmente, y uno de ellos se había naturalizado estadounidense.
Durante la audiencia celebrada el viernes, Grassley había dicho que los eventos ocurridos en Boston darán énfasis a la necesidad de arreglar el sistema migratorio.
“Si bien no conocemos el estatus migratorio de las personas que han aterrorizado a las comunidades en Massachusetts, cuando lo sepamos, ayudará a arrojar luz sobre las debilidades de nuestro sistema”, indicó.