Acusado de planear atentado en Canadá rechaza inculpación

El juez ante el que compareció el tunecino Chiheb Esseghaier informó de que éste será enviado hoy a Toronto para continuar el proceso judicial

Portavoces de la Policía Montada canadiense dieron una conferencia de prensa para informar sobre las detenciones de los acusados.

Portavoces de la Policía Montada canadiense dieron una conferencia de prensa para informar sobre las detenciones de los acusados. Crédito: AP

Toronto (Canadá) – Chiheb Esseghaier, uno de los dos acusados de planear un atentado en Toronto contra un tren de pasajeros, dijo hoy ante un juez en Montreal que la acusación está basada en “apariencias” y no en hechos.

Durante su comparecencia, el tunecino Esseghaier, de 30 años, también se negó a aceptar el abogado que se le asignó.

El juez informó de que Esseghaier será enviado hoy a Toronto para continuar el proceso judicial.

En esa ciudad canadiense es donde, según la policía, el acusado y el segundo detenido ayer, Raed Jaser, planeaban atentar contra un tren de pasajeros siguiendo la “dirección y guía” de elementos de Al Qaeda en Irán.

Durante la vista se supo que Esseghaier fue detenido ayer a las 12.20 hora local (17.20 GMT) en un establecimiento de McDonald’s en el centro de Montreal.

Un juez ordenó hoy que el otro acusado en el caso siga detenido

Jaser compareció también hoy ante un juez, en este caso en Toronto, el cual ordenó que siga detenido y prohibió revelar datos sobre las pruebas presentadas contra él por la policía.

El abogado de Jaser, John Norris, dijo durante una rueda de prensa celebrada en las afueras del tribunal que su defendido “tiene la intención de defenderse vigorosamente de estas acusaciones” y que está deseando ver las pruebas que las autoridades tienen contra él.

Norris también cuestionó el momento elegido por la policía canadiense para arrestar a Esseghaier y Jaser, una semana después del atentado de Boston (EE.UU.) y a pesar de reconocer ayer públicamente que el público nunca estuvo en peligro.

En esta nota

acusado AlQaeda Canadá Montreal Toronto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain