Listo Triatlón de Brooklyn

NUEVA YORK — Fraternidad y buena voluntad son la energía principal que nutrirá al triatlón de Brooklyn que se realizará por primera ocasión en noviembre entrante. “La gente que participa en este tipo de competencias no lo hace por ganar, sino por terminar la carrera en medio de un sentimiento de camaradería y satisfacción por haber logrado una meta personal”, declaró Jack Caress, presidente de Pacific Sports, quienes organizan el evento.

El triatlón, prueba en la que se nada, se monta en bicicleta y se corre, se realizará el próximo 10 de noviembre en una ruta trazada en Coney Island y se desarrollará en las modalidades olímpica y sprint, indicó Caress.

“La olímpica es para personas que ya tienen experiencia en esto, mientras que en sprint compiten aquellos para los que este es su primer triatlón”, explicó.

La modalidad para experimentados consta 1,500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. En sprint la distancia se acorta a 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

A raíz de los bombazos en la Maratón de Boston, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, Caress señaló que se trabaja con el gobierno de la ciudad y los departamentos de Policía y de Bomberos para garantizar la seguridad de quienes acudan a presenciar o participar en el evento.

“Es muy difícil de cerrar el acceso para una competencia como esta por el espacio que abarca, pero dado a que el evento ocurrirá siete u ocho meses después de una tragedia como la de Boston, ya habrá mejores mecanismos para asegurarnos de que todos estén protegidos”, aseguró.

“Esta es una fiesta a la que queremos que todo mundo venga, ya sea para participar o apoyar a quienes compitan”, añadió Caress.

La competencia iniciará en la playa de Coney Island y finalizará en el paseo tablado de ese sector de Brooklyn.

“Brooklyn es el lugar en el que todos quieren estar y con ese escenario queremos darle a la gente una experiencia inolvidable”, afirmó Caress.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain