Moenia trae su música electrónica

El grupo mexicano regresa a la Gran Manzana en mayo
Moenia trae su música electrónica
Moenia estará de gira promocionando su más reciente disco.
Foto: archivo

Los Ángeles/EFE — Moenia, el grupo mexicano de música electrónica, arranca otra gira por Estados Unidos para promover el disco “Moenia FM” mientras se consolida como uno de los referentes de ese género musical en español.

“Llevamos tocando acá en Estados Unidos desde, prácticamente el primer disco, ya hace 10 años”, dijo Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia.

El artista señaló que en los años que el grupo viene cantando en EEUU en diversas giras “cada vez vemos más una respuesta más intensa y más copiosa de nuestra gente, de los paisanos y de los latinos en general”.

Originarios de ciudad de México, el grupo Moenia está compuesto por Pichardo, Jorge Soto y Alejandro Ortega y fue creado en 1991 en un país donde la música popular la dominan las ran cheras y la cumbia; sin embargo, el grupo produce música electrónica para el mundo hispano y ha grabado 10 discos.

El álbum más reciente de este grupo pionero en Latinoamérica en música electrónica se titula “Moenia FM” el cual fue oficialmente lanzado en Estados Unidos hace seis meses. De ese disco se desprende la canción más solicitada, el tema de desamor titulado “Mejor ya no”.