Un sábado a las puras trompadas
BAJO LA LLUVIA
Sergio “Maravilla” Martínez regresa hoy a su natal Buenos Aires para defender su título mundial de los medianos CMB ante el inglés Martin Murray (25-0-1-11KO’s), un invicto de 30 años, con poco nombre que no llega en plan de víctima pero está destinado a serlo.
“Maravilla” (50-2-2 y 28 KO’s) vuelve después de once años sin pelear en su tierra y con 38 calendarios a cuestas eligió el estadio Vélez Sarsfield para escenario.
Lo hicieron ahí para llevar 30 mil personas, pero no contaban con que el mal clima , ya que ayer en los anuncios del combate decían: “Llevar plásticos y sombrillas”. Los boletos están todos vendidos y la taquilla traerá 4 millones de dólares… En medio de un aguacero, según dicen los pronóstico climatológicos.
‘ZWIFT’ EN ACCIÓN
En Brooklyn, vuelve a la acción Danny García (25-0 y16 KO’s) que defenderá los títulos mundiales de las 140 libras del CMB y la AMB ante Zab Judah (49-7-2 y 29 KO’s), el veterano zurdo neoyorquino que con 36 años le quedan pocas cosas que decir en el box. García es un joven de gran talento en pleno aprendizaje y Zab Judah, uno de los más aburridos peleadores que he conocido
Digamos, una mala copia de Pernel Witaker. Alguna vez escribí que las mejores peleas de Judah son las que ha tenido con su esposa.
SUEÑO O PESADILLA
Hoy, en Ontario, el peso pesado mexicoamericano Chris Arreola enfrenta a Bermane Stiverne (22-1 y 20 KO’s).
Con 45 libras menos de grasa, “Pesadilla” Arreola nos confesó esta semana que ahora entrena para preparar las peleas y no para bajar libras.
Suena bien, aunque su rival de está noche ya le advirtió que en Haití le cortan la cabeza a la gente y que eso mismo es lo que hará con él, en el Citizens Business Bank Arena.
Arreola (35-2 y 30 KO’s) busca otra oportunidad para ir por un título mundial después fracaso ante Vitaly Klitschko.
¿QUÉ DEJA CANELO?
“Canelo” venció pero convenció solo a algunos, basicamente porque Austin Trout llevó al ring mucho menos de lo que se le atribuía.
Sabíamos que no pega, por eso no lastimó a Álvarez, pero salvo el recto que entró en el séptimo asalto que tiró a trompicones a Trout, tampoco el mexicano marcó muchos golpes de poder.
Para muchos aún no está para enfrentar a Mayweather y lo dicen cómo si el polémico invicto de Las Vegas fuera obligatorio para llegar la cielo.
“Canelo” no necesita pelear con Maywather. Por millones no, porque ya es millonario. Por prestigio tampoco porque él ya es muy reconocido. Por mercado menos, porque los mexicanos lo apoyan siempre.
Entonces, (pregunto a Reynoso y a De la Hoya), ¿Por qué “Canelo” Álvarez tiene que cruzarse con Mayweather?
RECTOS CORTOS:
—Amir Khan, pelea esta noche en Inglaterra con el mexicano Julio Díaz, anunció que ha sumado a su equipo a Victor Conte el polémico exconvicto, dueño de Balco y quien ha estado involucrado en escándalos por suministrar productos dopantes a muchos atletas.
—Dijo Floyd Mayweather Jr. esta semana: “Espero que Robert Guerrero peleé como habla”. Todo indica que al “Money” le ha fastidiado la palabrería de Guerrero. En mi tierra dicen: “Ya veremos si como ronca…duerme”.
Luego la seguimos…