El Athletic le posterga la fiesta al Barsa (Video)

La escuadra bilbaína cierra toda una era en San Mamés aguándole la fiesta al cuadro blaugrana, que deberá esperar por el título una semana más.

Lionel Messi metió un gol impresionante en el empate culé en San Mamés.

Lionel Messi metió un gol impresionante en el empate culé en San Mamés. Crédito: AP

Bilbao, Esp.- El Athletic de Bilbao retrasó la obtención del título de la Liga de España para el Barcelona, luego de robar el triunfo a los catalanes con gol en los últimos instantes, lo cual significó el 2-2 en partido celebrado en San Mamés.

Los Leones primero perdonaron al rival y vieron como el argentino Lionel Messi, con golazo incluido y quien entró de cambio por Xavi Hernández a los 59 minutos, hizo reaccionar al Barsa, para apretar en los últimos minutos y evitar la derrota en esta fecha 33 de la Liga de España.

Con varios cambios en el 11 inicial, quizá pensando en la revancha de Champions ante Bayern Munich, el técnico culé Tito Vilanova afrontó el partido donde en la mayor parte se vio superado por los de casa, que dejaron escapar claras ocasiones de gol.

Eso sí, el Barça dio el primer aviso a los 16 minutos por conducto del chileno Alexis Sánchez, quien con disparo raso cimbró el poste del arco defendido por Gorka Iraizoz.

Después de eso, los Leones controlaron el juego y a los 27´, Markel Susaeta recibió pase desde el costado izquierdo para empujar solo la pelota al fondo de las redes tras el pase de Aritz Aduriz, para el 1-0 momentáneo.

A los 43´, Aduriz, a bocajarro, falló en su remate de cabeza que pasó por encima del horizontal para fortuna de un desconocido cuadro catalán, que en los primeros minutos de la parte complementaria sufrió.

En una jugada a los 55 minutos, primero Susaeta puso la pelota en el poste luego de un tiro libre y en el contrarremate Aduriz con la cabeza volvió a impactar la “madera” de la meta custodiada por Víctor Valdés.

Ante el dominio del rival, Vilanova decidió que era el momento de ingresar a Messi, quien entró en lugar de Xavi Hernández, para generar la transformación de los culés, aunque al final no les alcanzó para quedarse con las tres unidades.

En días recientes jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta reconocieron que el cuadro catalán sí padece “messidependencia” y hoy quedó claro pues cuando peor jugaba el equipo culé, el argentino tuvo un gran aportación con jugadas que marcaron diferencia.

El 1-1 se generó a los 67 minutos con gran acción individual de la “Pulga“, quien encaró a tres defensas desde los linderos del área con serie de regates, entró en la zona de definición y con disparo raso de zurda venció a Iraizoz para un golazo (ver video).

De inmediato el Barça dio vuelta al marcador cuando el brasileño Dani Alves mandó centró al área, donde Messi bajó la pelota con la cabeza para Alexis Sánchez, quien controló con el pecho y de derecha colocó el 2-1 a los 69 minutos.

El Athletic de Bilbao con algún desconcierto tardó en despertar y para su fortuna le alcanzó para empatar el choque en la última jugada del partido una vez que, a los 90´, Ander Herrera encontró un mal rechace bombeado y con zurda decretó el 2-2 definitivo.

Así, Barcelona (85 pts) tendrá que esperar para coronarse en la Liga de España, ya que para eso necesitaba ganar y esperar que el Real Madrid perdiera ante el Atlético de Madrid, pero esa combinación ya no se dará. El Athletic por su lado llegó a 37 puntos para alejarse un poco más del descenso.

En esta nota

Athletic Barcelona Barsa Bilbao fiesta ligaespañola Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain