Jefe de secta que quemó a un bebé vivo en Chile, estaría en Ecuador

Policía chilena amplía a Ecuador la búsqueda de líder de la secta que quemó a bebé en Chile

Las detenidas Natalia Guerra (d) y Carla Franchy (i), miembros de una secta que el pasado noviembre quemó vivo a un niño recién nacido, en el tribunal de Qulipué, Chile.

Las detenidas Natalia Guerra (d) y Carla Franchy (i), miembros de una secta que el pasado noviembre quemó vivo a un niño recién nacido, en el tribunal de Qulipué, Chile. Crédito: Archivo / EFE

SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena ha pedido a la Interpol que busque en Ecuador al líder de una secta que el pasado noviembre quemó vivo en Chile a un recién nacido, y que en febrero de este año huyó a Perú.

Según informa hoy el diario La Tercera, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió el aviso de dos ciudadanos chilenos residentes en Ecuador quienes señalaron que el prófugo podría encontrarse en alguna localidad ecuatoriana en la frontera con Perú, una zona en la que el sospechoso ya ha estado antes.

El líder de la secta y otros tres miembros tienen una orden de captura

El líder de la secta es Ramón Castillo Gaete, un músico de 35 años que se creía la reencarnación de Dios y se hacía llamar “Antares de la Luz”.

Hasta el momento, cinco miembros del grupo han sido detenidos por el macabro caso, que se conoció este miércoles. La policía sigue buscando al líder de la secta y otras dos personas.

Reportan que Castillo ha sido visto en Ecuador

Un chileno que vive en Quito avisó a la PDI de que Castillo conoce bien la frontera de Perú y Ecuador ya que, según su versión, en 2008 estuvo en las localidades ecuatorianas de Vilcabamba y Malacatos ofreciendo seminarios de sanación.

Otra persona que reside en Vilcabamba desde hace años confirmó este versión e indicó a la policía que el sospechoso decía que podía curar con las manos, lo que le granjeó varios clientes en esa zona.

Los miembros de la secta consumían un alucinógeno llamado “ayahuasca”

Según la PDI, los miembros de la secta acostumbraban a consumir un alucinógeno conocido como ayahuasca, en reuniones en las que Castillo tenía relaciones sexuales con todas sus seguidoras, a las que decía que él, por ser Dios, no podía procrear y que si alguna vez eso pasaba el bebé sería el anticristo y debía morir.

Decidieron matar al bebé aun antes de que naciera

De acuerdo con los antecedentes del caso, la madre del bebé -que es una de las detenidas- fue llevada el 21 de noviembre de 2012 a una clínica de la ciudad de Viña del Mar, donde dio a luz un varón, pero al día siguiente Castillo, que al parecer es el padre, se llevó al bebé y a la madre sin el consentimiento de los médicos.

El día 23 se trasladó hasta Colliguay, una pequeña localidad de la región de Valparaíso, donde ya estaba el resto de la secta, para realizar el rito que, según ellos, salvaría al mundo de su fin, previsto para el pasado 21 de diciembre.

En el ritual, dejaron caer al bebé en una caldera de dos metros de profundidad repleta de fuego y se mantuvieron en el lugar hasta el 21 de diciembre, cuando lo abandonaron tras comprobar que el mundo no se había acabado, dijo el fiscal a cargo del caso.

En esta nota

Chile Ecuador profugo secta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain