Thalía vuelve a casa luego de una década

La cantantes se volvió a encontrar con su público y sus raíces en México. En los conciertos se rodeó de sus amigos y algunos actuaron con ella.
La cantantes se volvió a encontrar con su público y sus raíces en México. En los conciertos se rodeó de sus amigos y algunos actuaron con ella.
Foto: ap

EDITORES: AMPLIA y agrega declaraciones. Con AP Fotos.

MEXICO — La emoción de volver a casa y reencontrarse con su “gran familia” mexicana, después de una década, conmovió a Thalía al borde de las lágrimas.

No hubo palabras para expresar la felicidad que le provocaba romper el silencio con sus adeptos, aquellos que hace años la vieron partir de su país natal para crecer y convertirse en una mujer, y que después de una larga espera, la recibían con los brazos abiertos.

“¡Qué bendición estar aquí! Estoy realmente emocionada y muy orgullosa de poder compartir con ustedes esta noche mágica. ¡Seamos libres esta noche! ¡Hagamos a un lado la angustia y vivamos!”, dijo Thalía a las 10,000 personas que se reunieron la noche del viernes en el Auditorio Nacional de la capital mexicana para ser testigos del regreso de la diva mexicana a su país.

El primero de los dos conciertos que ofreció en la Ciudad de México como parte de “¡Viva! Tour”, la primera gira de Thalía en casi una década después de su “High Voltage Tour”, de 2004, se convirtió en un momento inolvidable para la cantante de diminuta cintura y rostro angelical, y para sus seguidores.

Ataviada con un vestido blanco y brillantes lentejuelas, Thalía inició la velada con el tema “Atmósfera”, a la que le siguieron “Qué será de ti”, “Tómame o déjame” y “Habítame siempre”, la canción que da título a su más reciente trabajo discográfico y el que dedicó a su madre, Yolanda Miranda, fallecida en 2011.

Además de su hermana Ernestina Sodi, la intérprete de 41 años estuvo acompañada por algunos amigos y colegas que la han apoyado en diferentes etapas de su carrera musical y de su vida personal: Yuri, Leonel García, Erik Rubín, Samo y Jesús Navarro — vocalistas de Camila y Reik, respectivamente— con quienes Thalía compartió el escenario.

Tras su paso por México y Estados Unidos se espera que “¡Viva Tour!” llegue en los próximos meses a Sudamérica, aunque aún no hay fechas confirmadas. Dicha gira sirve como apoyo a los discos “Primera Fila” (de 2010) y “Habítame siempre” (de 2012), las dos producciones con las que Thalía recuperó su trono como la cantante mexicana más exitosa (con 40 millones de discos vendidos en su carrera) y una de intérpretes latinas más importantes de los últimos años.