Águilas, ¡qué remontada!

'Chucho' anota 'hat trick' y el América supera a los Tuzos

Christian Benítez supera la marca de Jorge Hernández en un ataque del jugador americanista, que se despachó con 3 dianas.

Christian Benítez supera la marca de Jorge Hernández en un ataque del jugador americanista, que se despachó con 3 dianas. Crédito: MEXSPORT

PACHUCA, México.— América demostró que está preparado para la Liguilla, pero lo más destacado es que Christian Benítez está de regreso, al despacharse con tres goles en el triunfo como visitante de los de Coapa 4-2 ante el Pachuca

Los Tuzos no aprovecharon que los primeros 45 minutos fueron totalmente de ellos y que hasta el 60′ ganaban 2-0.

Antes de quitarle la pelota y el control del partido al local, las Águilas la pasaron mal y por momentos se vieron superadas por el toque rápido que imprimió el local y la velocidad que usaron por las bandas.

Este partido llegó con un toque extra, ya que Aquivaldo Mosquera y Ángel Reyna se volvieron a encontrar, luego de las polémicas declaraciones del ahora delantero del Pachuca sobre el defensor colombiano.

Y fue justo Reyna quien abrió el marcador al 12′, luego de recibir un gran balón de Daniel Ludueña y sacar disparo cruzado para vencer la estirada de Moisés Muñoz y poner el 1-0.

Pero el sudamericano se la cobró a su excompañero al 21′, al dejarle la pierna y golpearlo en su intento de robarle la pelota, pero lo único que ganó fue ver la amarilla.

Las cosas se le complicaron más al equipo americanista, cuando al 49′, Fernando Cavenaghi sacó un impresionante disparo cruzado que se metió en el ángulo superior derecho.

Para la segunda parte, las cosas fueron muy diferentes y América tomó el control de partido y puso el primero a su favor cuando al 60′, Benítez remató con la cabeza y comenzó la reacción americanista, tras un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza.

El mismo Benítez hizo su segundo, al encontrarse un balón en el área y amagar en más de dos ocasiones a dos defensas y al arquero, para luego mandar el esférico al ángulo y poner el 2-2.

A partir de ese momento, Tuzos se desdibujó y el tercero en su contra llegó al 68′, cuando Raúl Jiménez hizo una gran jugada dentro del área y al momento de disparar, perdió la vertical y el balón le quedó a modo al ecuatoriano, quien remató al arco y Daniel Arreola evitó el gol al meter la mano. El defensor vio la roja y el mismo Jiménez cobró el penal para poner el 2-3.

El triplete para Benítez llegó al 76′ tras llevarse a dos defensores y cruzar a Cota, para llegar a 12 tantos en el torneo y enfilarse a otro título de goleo en el futbol mexicano.

Los últimos minutos pasaron con un América que no le prestó más el balón al local y pudo haber metido más goles, pero perdonó.

En la última fecha, América recibirá a Tigres y los Tuzos visitarán a Jaguares de Chiapas.

En esta nota

futbol mexicano jornada 16 Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain