Hillary Clinton tiene en sus manos el futuro de Cuomo
El Gobernador de NY no aspiraría a la presidencia de Estados Unidos si la exsecretaria de Estado, exsenadora y exprimera dama decide hacerlo
Nueva York, 29 abr – El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, no intentará obtener la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de 2016 si debe competir con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, informó este lunes el diario New York Post.
El diario señala que Cuomo habría señalado en las últimas semanas a algunos de sus colaboradores más próximos que si se cumplen los pronósticos y la también exsenadora y exprimera dama busca suceder a Barack Obama, él no intentará ponerse en su camino.
Andrew Cuomo “no se presentará si Hillary entra en la carrera, ya que ella conseguirá fácilmente la candidatura demócrata”, señaló al diario una fuente de la administración estatal.
Cuomo, de 55 años, fue secretario de Vivienda en el segundo mandato de Bill Clinton (1997-2001) y es gobernador desde 2011, por lo que sus colaboradores aseguran que su principal objetivo es lograr la reelección en noviembre de 2014 por un margen amplio.
El gobernador es hijo de Mario Cuomo, quien también fue gobernador de Nueva York de 1983 a 1994 y que, tras muchas dudas, no se presentó a las elecciones presidenciales de 1992 que finalmente ganó Bill Clinton.