Activistas marcharán por reforma migratoria en Miami

Realizarán una caravana este miércoles en la que también pedirán el cese de las deportaciones

Miami – Grupos de inmigrantes anunciaron este martes que el miércoles realizarán una caravana de autos por las calles de Miami, en apoyo a una reforma migratoria que lleve a la legalización de más de 11 millones de indocumentados y por el cese de las deportaciones.

Francisco Portillo, dirigente de la Organización Hondureña Francisco Morazán (OHFM), dijo que la caravana es en coincidencia con el “Día del Trabajo”, un día simbólico para millones de inmigrantes que lo que hacen en este país “es venir a trabajar honradamente”.

Portillo habló mientras varios voluntarios fabricaban en las oficinas de la organización los carteles que se utilizarán en la manifestación, a la que esperan la asistencia de representantes de 40 organizaciones y unos 300 autos.

“Queremos pedirles a los congresistas de Florida, Marco Rubio y Mario Díaz-Balart que sigan empujando por una reforma integral con un camino a la ciudadanía y que también el presidente Barack Obama ponga un freno a las deportaciones”, afirmó el activista.

“Agentes de inmigración siguen llegando a las casas en la madrugada para llevarse a indocumentados y tienen atemorizada a la gente”, dijo Portillo al señalar que en 2012, de las 400 mil deportaciones de indocumentados, 34 mil eran hondureños.

La caravana arrancará a las 2:00 p.m. hora local frente a la iglesia St. Michael the Archangel en el 2987 de la calle Flagler y seguirá hasta la calle 36 y la 87, avenida donde se encuentran las oficinas de los cubano americanos republicanos, el senador Rubio y el representante Díaz-Balart.

Rubio y Díaz-Balart son miembros claves de grupos bipartidistas en el Congreso que diseñan una reforma migratoria. Hasta el momento el anteproyecto del senado plantea una espera de 10 años para solicitar residencia permanente.

Portillo dijo que luego se dirigirán a la Casa de la Cultura Haitiana en el “Pequeño Haití” para realizar una vigilia de agradecimiento y una asamblea informativa sobre la reforma migratoria.

En la caravana está contemplado que participen organizaciones como Fusa de salvadoreños, Guía de guatemaltecos, Mexicanos, Ticos y Colombianos Unidos, entre otros grupos de conforman la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas, señaló el activista.

Agregó que se esperan otras manifestaciones similares de grupos de inmigrantes en varios estados del país.

La caravana sigue a una marcha que se realizó en esta ciudad el pasado 6 de abril, en la que unas dos mil personas marcharon exhortando al Congreso y al presidente Barack Obama a acelerar el proceso de la reforma migratoria.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain