Alex Ubago retoma su carrera como solista (video)

El cantante aseguró que muestra la madurez personal y profesional que ha adquirido en su nuevo material.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Alex Ubago retoma su carrera como solista (video)
Ubago aún no tiene una gira programada pero hará algunas presentaciones en México.
Foto: AP / Archivo

El cantante español Alex Ubago retoma su carrera de solista con el álbum “Mentiras sinceras”, el cual aseguró muestra la madurez personal y profesional que ha adquirido, “se ven reflejadas situaciones en las que antes no pensaba, como el tener un hijo”.

En declaraciones a la prensa, el cantautor platicó sobre su nuevo disco, el cual lo devuelve al mundo de la música como solista, tras dos años de trabajar en grupo con Jorge Villamizar y Lena, con quienes no descarta en un futuro reencontrarse.

Ubago reconoció que con ellos pasó buenos momentos e incluso los extraña, sin embargo, ya era tiempo de mostrar lo que tenía preparado para el público.

“Con mucha ilusión retomando mi carrera en solitario y esta es una selección de canciones, del material que he estado escribiendo en los últimos dos años”, dijo el cantautor.

“Las historias que se esconden en cada una de las canciones son muy reales y están inspiradas en personas reales, y el nombre del disco viene muy vinculado a uno de los temas”, expresó Ubago.

Comentó que sus discos anteriores eran muy autobiográficos, sin embargo, luego de 12 años de carrera su visión ha cambiado, así como conceptos que antes no tenía muy claros, hoy son parte de sus temas de inspiración.

Por ejemplo su hijo y su esposa, a quienes les dedica canciones, “antes ni pensar en una familia, hoy en día me doy cuenta de muchas cosas y eso es parte de la madurez de la vida que se refleja en lo que haces musicalmente”.

“Tiene mucho que ver con mi mundo interior”, dijo el cantautor, quien destacó que sus discos han tratado de tener una continuidad, aunque siempre conservando su estilo propio.

Alex Ubago comentó que aún no hay una gira programada, sin embargo espera en agosto hacer algunas presentaciones en México, pues desea acercarse más a su público.