México blinda zonas que visitará Obama
El aeropuerto de la Ciudad de México interrumpirá operaciones y en la zona de Polanco, donde se ubica el hotel, se ha desplegado un importante operativo de seguridad.
MÉXICO- La visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Ciudad de México ha ocasionado que la seguridad se refuerce en varias zonas de la metrópoli, así como en la terminal aérea.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México interrumpirá sus operaciones de 13:45 a 14:15 (14:45 a 15:15 ET) este jueves y el viernes de 11:55 a 12:25 (12:55 a 13:25 ET) para facilitar el arribo y partida del avión presidencial.
De la misma manera, la zona de Polanco, en la que se ubica el hotel Presidente Intercontinental, en el cual se hospedará Obama, ya presenta, desde la mañana de este jueves, cortes de circulación y una fuerte presencia de seguridad.
La calle en la que se ubica el hotel fue rodeada por vallas metálicas y ya son resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial, que serán acompañados por 300 marines estadounidenses, además de que se colocaron arcos para detectar metales en los accesos vehículares del hotel.
Se espera que los cortes a la circulación a partir de la llegada de Obama se den de manera instantánea, ya que por motivos de seguridad, la ruta exacta que usará el presidente de EEUU no ha sido revelada.
Cabe mencionar que el hotel en el que se hospedará Obama se ubica a menos de cinco minutos de distancia de la Residencia Oficial de Los Pinos en donde se realizará una cena este jueves, misma distancia que lo separa del Museo de Antropología, donde el viernes se reunirá con actores políticos de México.