Prueba de manejo Acura RLX
De movimientos silenciosos y suaves en carretera, el Acura RLX acentúa su estilo europeo en comodidad, estilo y sobre todo, equipamento.
Historia
En 1986, después de una década de investigación y desarrollo, la Honda Motor Company abrió 18 puntos de venta totalmente nuevos en Estados Unidos en apoyo a su división Acura. Ésta fue la primera marca japonesa de lujo en llegar al Mercado.
El éxito de la firma la colocó en la competencia con otras armadoras de lujo, como Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan. Mazda tenía todo preparado para lanzar el Amati, sin embargo, la estrategia de la automotriz no promocionó el modelo en es época.
En 1990, cuatro años después del debut del Legend y el Integra, Acura introdujo el NSX, un V6 deportivo de tracción trasera. Su nombre es un acrónimo de New Sports eXperimental y se presentó como el primer auto japonés capaz de competir con Ferrari y Porsche.
Este vehículo fue el estandarte de la marca Acura, además del primero en producción hecho completamente de aluminio. A pesar del éxito al inicio de la marca y a pesar que tuvo que pasar dificultades en términos de aceptación en el mercado, las ventas del NSX cayeron de mediados a finales de los 90s.
Motor y trasmisión
El nuevo Acura RLX del 2014 es un sedán de lujo totalmente nuevo que ocupa su lugar en la parte superior de la línea de Acura.
El RLX es de tracción delantera y trae un motor V6 de 3.5 litros con 310 caballos de fuerza, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades con un modo deportivo y levas de cambio en el volante montado. La EPA clasifica el RLX a 20 mpg ciudad/31 mpg en carretera y 24 combinados, que son números superiores a la media para un sedán de lujo de seis cilindros.
En ese mismo año, Acura agregará el modelo Sport Hybrid SH-AWD RLX, que entregará un total combinado de 370 caballos de fuerza de la gasolina y las fuentes de energía eléctrica. Este RLX utilizará una transmisión manual automatizada de siete velocidades y se afirma que tendrá índices EPA de 30 mpg en ciudad y carretera.
Estilos y Opciones
El 2014 Acura RLX es un sedán de lujo de tamaño medio, disponible en cinco niveles de equipamiento: base, RLX con navegación, RLX Technology, RLX Krell paquete de Audio y RLX Advance.
El modelo base RLX trae llantas de 18 pulgadas, faros LED, techo solar, entrada y encendido sin llave, volante telescópico con poder de inclinación, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones (con el poder de cuatro vías lumbar), calefacción y funciones de la memoria para los asientos delanteros, tapicería de cuero sintético y tri-zona de control de clima automático. También de serie son una cámara de vista trasera, Bluetooth, capacidad de texto a voz para los SMS MAPA teléfonos habilitados para ELS y sistema de sonido con 10 bocinas con reproductor de CD, almacenamiento de música digital, una interfaz USB / iPod, radio HD y radio satelital.
Además añade la capacidad de navegación de la pantalla de 8 pulgadas que ya está en la parte superior del tablero, el acceso a la suite “AcuraLink” de aplicaciones para teléfonos inteligentes. Además, el sistema de control de temperatura utiliza el GPS del sistema de navegación para ajustar la temperatura de la cabina, de acuerdo con el ángulo del sol.
El paquete “Technology” equipa el vehículo con las ruedas de 19 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos eléctricos retráctiles, un sistema de monitoreo de punto ciego, reducción de ruido acústico de vidrio, tapicería de cuero, detalles interiores de madera y un sistema de sonido ELS-14. Además, el sistema keyless ahora funciona en las cuatro puertas, en lugar de sólo las puertas delanteras y el maletero. La actualización a la RLX con “Krell Audio” proporciona el sistema de sonido Krell de lujo.
Por último, está el RLX con el paquete “Advance”, que añade control de crucero adaptativo, un sistema de mitigación de colisión con frenado automático, un sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos delanteros ventilados y los asientos traseros con calefacción.
Diseño de Interiores
Me quede impresionado con el ajuste y el acabado en mi carro de prueba. Hay una enorme cantidad de espacio en el interior del Acura RLX.
Se siente notablemente más espacioso que el anterior RL o la TL. El espacio para las piernas es abundante en la parte delantera y trasera. Las plazas delanteras son amplias y cómodas. El espacio del maletero es normal para esta clase con 15.3 pies cúbicos (15,1 con el sistema Krell de audio). Los asientos traseros no se pliegan, pero hay una estación de paso a través de ellos.
El sistema de navegación es sencillo e intuitivo, pues le permite buscar los destinos por el dial de control central, una nueva interfaz de pantalla táctil de 7 pulgadas (montado debajo de la pantalla de navegación de 8 pulgadas) o un mejor sistema de reconocimiento de voz. La pantalla táctil proporciona retro-alimentación táctil y audible, y esto ayuda a minimizar la cantidad de tiempo que pasa mirando a otro lado de la carretera.
El sistema de audio del Acura RLX es excelente. Trae 14 bocinas “elite” diseñadas por “Krell”, una compañía que se especializa en audio de alta gama para el hogar.
Seguridad
El RLX del 2014 viene con frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor de larga duración. Le puede adicionar sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Un sistema de monitoreo de punto ciego se incluye a partir del nivel de equipamiento en el paquete “Technology”.
Agregando a la seguridad, puede pedirlo con un sistema de mitigación de colisión, un sistema de advertencia de puntos ciegos y un sistema de cambio de carril, que es capaz tanto de advertirle y empujarlo de nuevo en su carril de entrada a través de la dirección.
En carretera
La mayoría de los propietarios estarán satisfechos con el rendimiento del Acura RLX en conducción normal. Su V6 no se siente tan potente como los de seis cilindros en el Audi A6 y el BMW Serie 5, pero este motor es silencioso y suave, con un montón de energía para pasar cuando lo necesite. La transmisión ofrece cambios suaves y rápidos. El interior es silencioso y cómodo. Creo que está más logrado para el gusto Europeo, porque tiene un andar muy parecido a un Audi o BMW. Tiene una excelente dirección cuando se toma las curvas.
En el pavimento es realmente suave, y ahí hace el paseo como un sedán de lujo. La dirección es precisa, y el sistema de dirección de rueda trasera del carro conduce sutilmente y con eficacia, tanto que las ruedas traseras ligeramente ayudan al RLX sortear curvas cerradas.
Conclusión
Aunque no es radicalmente diferente en el diseño o la personalidad, el RLX es un carro más espacioso y está lleno de las últimas tecnologías. Los compradores tienen un montón de opciones en este rango de precio, por supuesto: el Audi A6, BMW Serie 5 y el Lexus GS 350 es más divertido de conducir, mientras que el E350 de Mercedes-Benz es más lujoso. Mientras tanto, grandes sedanes, como el Cadillac XTS y el Hyundai Genesis ofrecen muchas de las mismas características de alta tecnología, con menor precio.
Por ahora, el RLX sólo está disponible con tracción delantera y un motor V6 3.5 litros con 310 caballos de fuerza. Una versión más potente y de bajo consumo de combustible del modelo de all-wheel-drive híbrido estará disponible a finales del año calendario 2013.
Acura ha luchado por encontrar su identidad en los últimos años, y en ninguna parte que ha sido más evidente que en la parte superior de sus modelos. El Acura RLX es el nuevo buque insignia de la marca y la sucesora de la descontinuada RL, un sedán de lujo de tamaño mediano que se encontrará con una competencia muy dura, pero a pesar de ello, Acura tiene sus sólidas credenciales a mano, para la batalla.
Precio: US $48,450
Consumo: 20 mpg ciudad / 31 mpg carretera