window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Reacciones mixtas a ventanilla de salud para dominicanos

Buscan descongestionar el Consulado de Manhattan

Buscan descongestionar el Consulado de Manhattan Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> José Acosta< / person>

NUEVA YORK—La ventana de salud que abrió esta semana en el Consulado Dominicano en Nueva York fue recibida con reacciones mixtas entre la comunidad quisqueyana.

Algunos dominicanos dudan de que el servicio se mantenga a largo plazo porque este tipo de iniciativas son creadas de acuerdo a partidos políticos que están de turno, y pueden ser derribadas cuando asume una nueva administración.

Ramón Casado, de 38 años, dijo que lo único malo de la Ventanilla es que es un “pago político”.

“Yo no critico que den este servicio a la comunidad, lo que critico es que lo politicen porque eso crea división y a la larga, cuando cambie el gobierno, ésta desaparecerá”, dijo Casado.

Genara de Jesús, de 70 años, y Manuel Báez, de 49, quienes visitaban el consulado para sacar pasaportes, alabaron la Ventanilla de Salud “porque en la comunidad hay muchas personas que no cuentan con seguro médico”.

“Y hay muchos indocumentados que tienen miedo de ir a los hospitales a atenderse”, dijo Báez.

De su lado, el cónsul general de Nueva York, Félix Antonio Martínez, aclaró que la Ventanilla de Salud no es una sala de consultas médicas, sino un espacio que va a funcionar como un facilitador entre los proveedores de salud y las personas sin seguro médicos.

También, recalcó que para aquellos pacientes que requieran de una cirugía mayor, la sede diplomática tratará con el hospital y los médicos para que se les ofrezcan las facilidades pertinentes.

El Consulado aún no tiene las cifras de las personas que serán beneficiadas con la Ventanilla, la cual se espera que sea abierta en todos los consulados dominicanos en los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado