Dominicana ordena el arresto del merenguero Omega

Aunque la bailarina Yuly Mercedes López desistió de acusarlo de agresión, la justicia dominicana sigue con el caso

Santo Domingo, 3 may – Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron el arresto y conducencia del intérprete de música urbana Antonio Peter de la Rosa (Omega) acusado de agredir físicamente a la bailarina Yuly Mercedes López.

El tribunal, presidido por Felipe Molina Abreu, ordenó este jueves el cese del conocimiento del proceso hasta que sea conducido al tribunal el artista, quien se encuentra en libertad luego de variar la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica.

Los jueces adoptaron la decisión a solicitud del representante del Ministerio Público (fiscalía), Kelvin Colón, quien además del arresto y la orden de conducencia había solicitado que se colocara impedimento de salida del país por no comparecer a la audiencia aunque fue citado legalmente.

A la audiencia tampoco compareció la querellante Yuly Mercedes López ni sus abogados, quien desestimó la querella que había presentado en su contra por agresión física, aunque la Fiscalía del Distrito Nacional siguió el proceso.

Omega se ha visto involucrado en varios líos con diferentes personas, incluyendo la agresión a dos periodistas de la cadena de televisión norteamericana Univisión en el entorno del Teatro Nacional donde hace dos años se celebraba la entrega de los precios Casandra.

Los demás casos son los siguientes:

1.- A Puerto Rico en yola:

Era un secreto muy bien guardado hasta que en una gira por Estados Unidos llega a Puerto Rico y allí fue detenido por las autoridades por tener un expediente tras haber sido deportado, ya que hace un tiempo había llegado ilegal a ese país. Sus manejadores logran que regrese a Santo Domingo y luego de varios años consigue visa norteamericana.

2.- Denuncia violencia:

Amarilis Ogando, cajera de la cabaña “Tía Tania”, acudió a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde denunció a Omega por haberla agredido física y verbalmente. El hecho ocurrió cuando ella se dispuso a cobrar un desayuno que el artista había pedido en la cabaña en la que estaba alojado. Ella dijo que Omega se molestó por el precio y terminó golpeándola.

3.- A la cárcel de Najayo:

La madre de una de sus hijos, Raysa Magdalena Moya denunció a Omega por violencia de género. La joven denunció que este la agredía y la jueza dictó medida de coerción por tres meses en la cárcel de Najayo, alegando que el artista ya era reincidente en ejercer maltrato físico en contra de la mujer. Omega logró salir y hasta dijo grabar un merengue sobre el caso.

4.- Embargo a residencia:

Omega acusó a Karim Abud Nabaa de estar detrás del embargo que le hicieran las autoridades ya que tiene una deuda de $96 mil por la compra de un “Jet Pack” (Propulsor) que usó para “volar” en su actuación en el Festival de Música Latina y un celular en oro. Omega dijo que guardaba $95 mil en la yipeta que le embargaron.

5.- Demanda en EEUU:

Los empresarios que contrataron a Omega para una presentación “benéfica” a través de una iglesia en Long Island, lo acusaron de haber violado las condiciones de su entrada. Se habló de una demanda civil en su contra y sus manejadores, la que fue sometida por la empresaria norteamericana de la empresa Trivecca Entertaiment, LLC.

6.- Más demanda en dominicana:

La empresa Quepe Tours, la agencia que organiza cada año Latin Music Tour, notificó mediante acto de alguacil al merenguero y a su mánager, Papi Juan, para que devuelva los 200 mil pesos de adelanto que alega le dio como avance para el evento, en el que finalmente el artista no participará.

En esta nota

#Dominicana Justicia merengue Omega

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain