Fiestas de Cinco de Mayo en Chicago y suburbios

Mexicanos y personas de diferentes nacionalidades se unen a la celebración del Cinco de Mayo en varios barrios y suburbios.

Mexicanos y personas de diferentes nacionalidades se unen a la celebración del Cinco de Mayo en varios barrios y suburbios.

Mexicanos y personas de diferentes nacionalidades se unen a la celebración del Cinco de Mayo en varios barrios y suburbios. Crédito: Cortesía Special Events

Chicago.- Cinco de mayo significa comida, diversión, reflexión, cultura e historia. El día no solamente conmemora una de las batallas más históricas de México, sino que también simboliza el poder de un grupo de personas que se encuentran en una situación desventajosa, en contra de una fuerza más poderosa, como lo eran los mexicanos ante los franceses.

A continuación te presentamos las actividades de este fin de semana:

CHICAGO DESFILE DE CINCO DE MAYO

El desfile de Cinco de Mayo empezará el domingo 5 de mayo, al mediodía, en las avenidas Damen y Cermak y recorrerá la Cermak hacia la Kedzie. Desfilarán carrozas engalanadas con los tres colores de la bandera mexicana, las cuales transportarán a grupos musicales, políticos y celebridades locales.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), una organización que vela por los derechos civiles de los estadounidenses, invita a todas aquellas personas que gusten marchar por una reforma migratoria durante el desfile a caminar junto con representantes de la organización. Los individuos interesados en unirse al ACLU durante el desfile deben registrarse en la página www.aclu-il.org/2013-cinco-de-mayo-parade.

FESTIVAL DE CINCO DE MAYO

El desfile será una de las atracciones principales del festival, que se realizará en el parque Douglas (calles 19 y Sacramento) del 3 al 5 de mayo, de 10 a.m. a 10 p.m.

CICERO

En Cicero, José Manuel Figueroa, el cantante e hijo del cantautor Joan Sebastian, será el padrino del festival que arrancará el viernes 3 de mayo y culminará el domingo 5 de mayo, sobre las calles 34 y Laramie. Desde Mazatlán, Sinaloa (México) aterrizará la Banda Furia Sinaloense, quien será acompañada sobre el escenario por el cantante Alex Villareal. Además, se presentarán los grupos locales Adikto, Kazadorez, Rival, La Eskandalozza Banda Viento, Acapulco Tropical, Chicano Express, Conjunto Corcel, La Fortaleza, Explosión de la Cumbia, Súper Cats, Tenango Band, La Fé y Ansiedad, y el grupo duranguense Alerta Zero.

WAUKEGAN

En Waukegan, la Iglesia Sta. Anastasia, ubicada en el 629 Glen Flora Ave. organizará una celebración muy mexicana con música, comida típica y actividades para los niños. El evento será el sábado 4 de mayo, de 6 p.m. a 11:30 p.m. La entrada cuesta $5 para personas mayores de 15 años.

AURORA

En Aurora celebrarán el Cinco de Mayo con una fiesta chistosa. El comediante mexicano Jorge Aldama ‘DJ Coochi’ encabezará el espectáculo de comedia ‘stand-up’ junto con los comediantes locales Michael Issac y Jaime de León. Además, se presentarán Las Damas del Mariachi, dúo musical compuesto por Janet Cruz y Sylvia Hevia. El evento será el sábado 4 de mayo a las 6 p.m. en La Sierra de Aurora (2121 E. New York St.) y tiene un costo de $25 por adelantado. Para informes marque (630) 631-9270.

En esta nota

Aurora cinco desfile festival mayo Pilsen villita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain