Podría ceder el título

Real Madrid debe ganar al Valladolid para impedir coronación de Barsa

José Mourinho (der.) bromea con el defensa Coentrao durante el entrenamiento en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

José Mourinho (der.) bromea con el defensa Coentrao durante el entrenamiento en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Crédito: EFE

MADRID, España (AP/ EFE).— Real Madrid buscará recuperar su autoestima y confianza tras su tercera eliminación consecutiva en semifinales de Liga de Campeones, retomando el pulso liguero al recibir hoy al Valladolid.

El resultado del encuentro podría influir para que mañana el Barcelona asegure el título de Liga que ostenta el club merengue.

Si Real Madrid empata o pierde contra Valladolid, y el club azulgrana gana, el Barsa se coronará campeón de España.

Los ecos de una nueva eliminación europea a las puertas de la gran final de la Champions resonarán hoy en el Santiago Bernabéu, misma cancha donde el martes pasado el club merengue fue liquidado por el Borussia Dortmund.

La decepción de no estar en la final de la Champions, tiene al técnico del Real Madrid, José Mourinho, con la mirada puesta en regresar a Inglaterra para dirigir al Chelsea.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, Mourinho se negó a aclarar su futuro dentro del Real Madrid.

“No puedo confirmar nada”, señaló el portugués. “Puedo confirmar que tengo cinco partidos de Liga y una final de Copa del Rey para jugar y después de eso me sentaré con el presidente del club para hablar de mi futuro.”

“No tengo tomada la decisión de si me voy o no, mi decisión lo sabrán primero mi mujer y mis hijos”, agregó.

Mourinho aprovechó la conferencia de prensa para volver a elogiar al Chelsea, un equipo donde dijo sentirse amado y con respaldo incondicional.

El Madrid enfrenta el 17 de mayo al Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey, y su último partido en la Liga Española es el primer fin de semana de junio.

El club merengue busca terminar la temporada segundo en la tabla general, detrás del virtual campeón Barcelona.

Frente al Valladolid Mourinho tendrá problemas en defensa ya que no podrá contar con Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol ni Marcelo.

El Valladolid, sin ausentes en la convocatoria por lesión, afronta su visita al Santiago Bernabéu con la idea de que tiene mucho que ganar y muy poco que perder ya que los 40 puntos que atesora lo mantendrán en la Primera División.

En esta nota

jose mourinho Real Madrid Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain