Los Houston Rockets se despiden de los Playoffs
Los de Houston cayeron en el sexto juego en casa ante Oklahoma y fueron eliminados de los Playoffs de la NBA
A pesar de un buen esfuerzo, los Rockets de Houston quedaron eliminados de los Playoffs de la NBA tras caer el viernes 3 de mayo ante el Thunder de Oklahoma 103-94 enfrente de un Toyota Center que estuvo ilusionado con la posibilidad de que su equipo empatara la serie a tres partidos. Pero no pudo ser.
Los Rockets salieron en el primer cuarto con las claras intenciones de extender la serie a siete partidos con agresivos ataques a la canasta del Thunder de James Harden, Aaron Brooks y Chandler Parsons y tiros desde el territorio de tres puntos del dominicano Francisco García.
Los locales tomaron la ventaja temprano en el arranque del partido y lograron sostenerla hasta el final del primer periodo, que acabó 29-26 a favor de los de la Ciudad Espacial.
Houston aumentó su ventaja al comienzo del tercer periodo con una canasta de dos puntos conseguida por Harden, que a pesar de estar enfermo era el motor de la ‘ola roja’. Pero el Thunder después tuvo su mejor reacción y con una canasta de tres puntos del veterano Jeff Fisher se fue arriba en el marcador 31-33.
El Toyota Center, que había estado en un estado euforia, se silenció momentáneamente mientras que la banca del Thunder se estremecía con la reacción de sus compañeros en la cancha. El segundo cuarto se convirtió en un tiroteo espectacular entre ambos equipos aunque la mejor parte se la llevaron los visitantes y no necesariamente porque su jugador estelar Kevin Durant estaba marcando una diferencia sino porque Kevin Martin, Nick Collison y Reggie Jackson estuvieron contribuyendo con canastas claves.
Antes de que finalizara el primer tiempo los Rockets se estuvieron conformando con tiros incómodos de media y larga distancia, dejaron de atacar la canasta y esto le permitió al Thunder irse al descanso con una ventaja de 54-58. Harden tuvo la oportunidad de acercar a los Rockets a dos puntos pero falló dos tiros libres al final del segundo cuarto.
García inicio el tercer periodo con una canasta de tres puntos que levantó de los asientos a los aficionados en el Toyota Center y puso a Houston a solamente a un punto del Thunder y después Parson con una canasta de tres puntos emparejó el partido 60-60.
Parsons salió caliente y con otro tiro de tres puntos le volvió a dar la ventaja a los Rockets 63-62 y la aumentó una vez más con otro tiro de tres 68-62. El bombardeo de los Rockets de larga distancia comenzó a meter en problemas al Thunder, que batallaba para contener a un Parson que simplemente no fallaba.
Houston extendió su ventaja a 10 puntos con menos de seis minutos por jugar en el tercer periodo con dos tiros libres de Harden.
Oklahoma sin embargo antes de que comenzara el cuarto periodo volvió a tomar la ventaja 75-78 gracias a que su jugador estelar Durant despertó.
Durant siguió con su buen momento en el último periodo y con una canasta de tres putos puso arriba a su equipo 79-87 con menos de 10 minutos por jugar.
El partido se le comenzó a salir de las manos a Rockets en los últimos cinco minutos ya que permitieron que Oklahoma tomara una ventaja de 13 puntos.
La defensa del Thunder apretó en los últimos minutos y frustró los intentos ofensivos de los houstonianos, que no pudieron evitar la derrota y la eliminación de los Playoffs.