Mala Rodríguez se convierte en una “Bruja” (audio, videos)

Mala Rodríguez ha anunciado a través de su cuenta en Twitter, la salida de su nuevo disco Bruja, el e próximo 18 de junio

Mala Rodríguez en el Festival Vive Latino, en el Foro Sol, en la capital mexicana.

Mala Rodríguez en el Festival Vive Latino, en el Foro Sol, en la capital mexicana. Crédito: Archivo / EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Es una de las mejores raperas en lengua española y sin duda una de las más guapas. La española Mala Rodríguez ha anunciado a través de su cuenta en Twitter, la salida, el próximo 18 de junio, de su nuevo disco Bruja.

Ya se conocen algunos singles que formarán parte del nuevo material, entre ellos “La rata” y “Quién manda”, que la artista subió a Soundcloud.

El verdadero nombre de la “Mala Rodríguez” es María Rodríguez Garrido. Nació en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, el 13 de febrero de 1979.

Su infancia y juventud las pasó en Sevilla, pero no fue sino hasta su llegada a la capital Madrid, a los 19 años, cuando su relación con el sello Zona Bruta permitió la salida de su primer disco, A Jierro.

El segundo trabajo fue el maxi-single Yo marco el minuto/Tambalea en 1999 y a este disco le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, Lujo ibérico, del que se vendieron más de 50,000 copias.

En 2003 fue el tiempo de Alevosía y de la firma con Universal Music, sello al que ahora pertenece. Esta placa contiene el polémico tema “La niña”, que cuenta la historia de una menor que trafica con drogas.

En 2007 grabó una canción, “Mala Suerte con El 13?, con el dúo puertorriqueño de reggaetón, Calle 13. En ese año salió a la luz su disco Malamarismo, con colaboraciones de Julieta Venegas, Tego Calderón y Raimundo Amador.

En 2010, lanza su cuarto disco de estudio, Dirty Bailarina, que cuenta con la producción del rapero americano Focus, conocido por sus trabajos con Christina Aguilera, Eminem, Jennifer Lopez, entre otros.

Su primer single fue “No pidas perdón” y debutó en el Top 30 de música rap en España. Es el álbum más exitoso de la rapera jerezana, el cual le otorgó dos postulaciones al Latin Grammy y consiguió uno en la categoría “Mejor Canción Urbana”.

En esta nota

bruja disco Música rapera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain