NYPD Soccer rumbo al torneo de Mallorca

Con varios integrantes hispanos, el equipo policial espera pasar la prueba

Integrantes del combinado NYPD Soccer que viajarán a competir en España. De izquierda a derecha:  Jonathan Cedeño, Ron Mejía, Roy Mashriqi, Didi Mashriqi, Diego Martínez, Carlos Villacrés y Dave Jiménez.

Integrantes del combinado NYPD Soccer que viajarán a competir en España. De izquierda a derecha: Jonathan Cedeño, Ron Mejía, Roy Mashriqi, Didi Mashriqi, Diego Martínez, Carlos Villacrés y Dave Jiménez. Crédito: Fotos Cortesía NYPD

NUEVA YORK — Con el propósito de hacer quedar bien a la Policía de Nueva York, el equipo NYPD Soccer alista maletas para participar en el torneo de Fútbol Sala ‘Internacional de Mallorca’ que arrancará oficialmente el 8 de mayo con la intervención de numerosos países.

En este evento anual compiten equipos de las ‘uniformadas’ de Dinamarca, Alemania, , Inglaterra, Suecia, Ukrania, Italia, Francia, Bélgica, Noruega, España (dueño de casa) y Jodania, el campeón y defensor del título.

“Estos equipos son casi profesionales. Se mantienen practicando continuamente; pero nosotros haremos el esfuerzo para dejar bien sentado el nombre de Nueva York”, dijo el teniente Ronald Mejía, quien comanda el plantel.

NYPD Soccer ha participado en varios certámenes fuera de Estados Unidos con singular éxito y en esta ocasión esperan realizar una actuación decorosa.

Sobre el financiamiento de los ‘Finest’, Mejía explicó: “Nosotros competimos en la Cosmopolitan League con tres equipos y todos los gastos salen de nuestros bolsillos”.

“No recibimos ayuda del Departamento de Policía de Nueva York y viajamos con nuestro propio peculio y cuando salimos de vacaciones”, añadió.

En los tres equipos de fútbol hay varios jugadores de ascendencia hispana; sin embargo, los encargados de defender los colores de NYPD Soccer en Mallorca son: Carlos Villacrés (Ecuador), Dave Jiménez (cubano-mexicano), Franklyn Carvella y Diego Martínez (Colombia), Juan Vázquez (Puerto Rico), Arturo Lanuza y Ron Mejía (Guatemala).

Aparte de cumplir con su deber de imponer el orden en la ‘Ciudad de los Rascacielos’, los integrantes del equipo se juntan eventualmente para efectuar una serie de obras benéficas.

NYPD Soccer —fundado por el detective Rudy Blake en 1988— ha visitado Costa Rica, Trinidad y Tobago, Canadá, Colombia, Perú y Ecuador en dos oportunidades. También ha viajado a Corea del Sur.

Nuestro propósito es “llevar sonrisas y esperanzas a los niños del mundo”, añadió Mejia.

“A Ecuador, Perú y Colombia llevamos balones, camisetas y otros implementos deportivos para niños de escasos recursos”, manifestó el dirigente.

Durante su visita a Perú se enfrentaron con la Policía Nacional y jugaron un partido amistoso con el equipo del legendario Teófilo ‘Nene’ Cubillas, integrado por algunas de las estrellas que participaron en los Mundiales de 1970 y 1982.

La próxima salida del equipo de la Policía neoyorquina será a San Salvador, El Salvador, el mes de noviembre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain