Abogado impostor estafó a decenas de inmigrantes en NY

La Fiscalía General de Nueva York acusó de robo a gran escala a un falso abogado por defraudar a inmigrantes de Brasil, México e Israel

Nueva York – La Fiscalía General de Nueva York acusó de robo a gran escala y de esquema para defraudar a un hombre que se hacía pasar por abogado y que presuntamente defraudó a inmigrantes de Brasil, México e Israel por miles de dólares.

Michael Schorr, de 72 años, engañó además a jueces en casos penales y de inmigración en los que se hizo pasar por un abogado con licencia para practicar en Nueva York, indicó este lunes la Fiscalía en comunicado de prensa.

Schorr, contra el que se presentaron 35 cargos y enfrenta siete años de prisión, utilizó dos números de registro de abogados pertenecientes a otros letrados con licencias válidas en Nueva York y creó un tercer número de registro, de acuerdo con los documentos presentados por la Fiscalía en la Corte Suprema de Manhattan.

El demandado llegó a representar a muchas de las víctimas en los tribunales, que creían que era un abogado y confiaban en él para proporcionarles asesoramiento jurídico.

Según la acusación, Schorr no sólo robó el dinero de sus clientes, sino también les dio un asesoramiento jurídico deficiente, lo que se traducirá en que muchos casos deberán ser reabiertos.

La investigación, que aún continúa, arrojó que Schorr se hizo pasar por abogado en Manhattan, pero también en otros condados de Nueva York y en el estado de Nueva Jersey.

“Este impostor decía ser un abogado y se aprovechaba de inmigrantes inocentes que estaban en necesidad desesperada de asesoramiento jurídico y les robó su dinero”, indicó en el comunicado el fiscal general, Eric Schneiderman.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain