Despachan a la UdeG
Neza se deshace de Leones Negros y va a la final ante Necaxa
GUADALAJARA, México (NTX). Neza aguantó los tibios embates de Universidad de Guadalajara, que dominó las acciones pero no generó acciones de peligro, los derrotó 2-0 (global 4-1), hilvanó su séptimo triunfo y avanzó ayer a su primera final, donde enfrentará a Necaxa.
Rayos y astados, que no conocen la derrota en la Liguilla, disputarán la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, serie donde Toros será anfitrión en la ida y el capítulo decisivo se jugará en casa de los hidrocálidos.
Más de 30 mil aficionados se reunieron ayer en el Estadio Jalisco, que desde muchos minutos antes que iniciara el juego apoyó con todo con gritos de “¡U de G!” a los tapatíos, pero en la cancha el equipo no funcionó de la manera necesaria para hacer el gol que necesitaba para ir a la final.
La primera mitad mostró a un cuadro universitario que dominó las acciones, pero que careció de la profundidad necesaria, pues el portero Miguel Ángel Fraga casi no tuvo que intervenir.
Toros mejoró en el segundo lapso, salió con una vocación más ofensiva ante unos “melenudos” que siguieron sin fuerza al ataque.
A los 66 minutos llegó un golpe fuerte en el ánimo de la afición cuando Rodolfo Vilchis escapó en diagonal por el centro, hizo una pared afuera del área y, ya frente al portero, fusiló por encima para el 0-1.
Ya con cierta desesperación, la UdeG siguió atacando, pero sin claridad, lo que pagó caro porque al 78′ llegó el 0-2, obra de Rodrigo Prieto.
Éste ingresó al área por el centro, eludió al arquero y anotó para el 1-4 global que silenció las gradas del Jalisco.
Un remate del brasileño Rodrigo Folle, en tiro de esquina, a los 84′, fue la máxima aproximación de los anfitriones.
Neza ligó así siete triunfos: tres al final de la campaña regular y cuatro en Liguilla (dos sobre Lobos BUAP y otro par sobre UdeG), para instalarse en la lucha por el título, en su primera final en este circuito.