Opacan el gol 50 de Vela

El mexicano anota ante el Getafe, que revierte marcador
Opacan el gol 50 de Vela
Carlos Vela, delantero mexicano de la Real Sociedad, celebra su gol sobre los 'azulones' en duelo de la jornada 34 de la Liga Española.
Foto: EFE

GETAFE, España.— La Real Sociedad sucumbió ayer 2-1 ante el Getafe, en cotejo donde Carlos Vela anotó su gol 50 en Europa (14 en la presente Liga de España).

El delantero mexicano abrió el marcador al 4′, pero Pedro León, al 18′, y Abdelaziz Barrada, al 39′, dieron forma a la remontada de los azulones en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con el descalabro, la Real se quedó con 58 unidades y continúa en la cuarta posición de la general, la cual otorga medio boleto para la Champions; Getafe llegó a 47 para escalar al octavo sitio y colocarse a dos unidades de la Liga Europa.

León protagonizó las primeras llegadas, pero los “txuri urdin” rompieron el cero a través de Vela, David Zurutuza mandó centro desde la izquierda y Carlos, sin marca alguna, apareció en el segundo palo para cabecear el balón al fondo del arco.

La respuesta no se hizo esperar, los anfitriones se posesionaron del esférico, pero se estrellaron ante un conjunto bien ordenado que pudo incrementar su ventaja, lamentablemente la zaga reaccionó bien y tapó a Vela Garrido.

Gracias a dos errores, los “azulones” le dieron la vuelta al marcador, el primero de Markel Bergara, quien dejó un balón muerto en el área para que Pedro León rematara.

El segundo fue del arquero Claudio Bravo, quien rechazó sin mucha fuerza el disparo raso de Lafita, para que Barrada ganara el balón en el área y convirtiera así el 2-1.

La Real lo intentó una y otra vez, pero el plantel “azul” no le concedió el espacio.