‘Diamante’ Verdejo galardonado por OMB

El exboxeador olímpico fue reconocido en evento de atletismo infantil en Cupey

Félix 'Diamante' Verdejo (centro) recibe de los miembros de la Organización Mundial de Boxeo el reconocimiento por su trayectoria en el boxeo amateur. Ahora como profesional marcha invicto y va a pelear el 18 de mayo en Puerto Rico.

Félix 'Diamante' Verdejo (centro) recibe de los miembros de la Organización Mundial de Boxeo el reconocimiento por su trayectoria en el boxeo amateur. Ahora como profesional marcha invicto y va a pelear el 18 de mayo en Puerto Rico. Crédito: <copyrite>BBP</copyrite><person>Fotos cortesía Joel Colón < / person>

SAN JUAN, PR/EDLP — Agradecido y emocionado se mostró el olímpico Félix ‘Diamante’ Verdejo quien recibió una placa por sus logros en el boxeo durante la ceremonia de premiación en el certamen invitacional de atletismo infantil organizado por el club Cupey Track.

El programa ‘Kid Drug Free’ o ‘Niños Libres de Drogas’ auspiciado por la OMB se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Cupey Alto con la participación de 300 niños de unos 40 clubes de atletismo de Puerto Rico y dos de Santa Cruz.

“Estoy muy agradecido por este homenaje y seguiremos adelante siempre haciendo las cosas bien”, declaró Verdejo al recibir el premio.

Verdejo, invicto en el profesionalismo, reaparecerá en la cartelera del 18 de mayo en Trujillo Alto.

El ‘Diamante’ (5-0, 4 KO’s), peleará por primera vez a seis asaltos cuando se mida al estadounidense Corben Page (4-5-1) en un peso de 130 libras.

Verdejo viene de anotarse un impresionante nocaut Nueva York sobre Steve Gutiérrez, el pasado mes de abril.

Acompañando a Verdejo, estuvieron presentes los púgiles clasificados en el ranking mundial: César Seda Jr. y Luis Orlando del Valle. También los profesionales Christopher Rivera y Juan Hernández.

Además, los peleadores aficionados Yankiel Rivera, José A. Pérez, Yabdiel Muñoz, Joshua Valentín, Pedro Acosta y Luis Castro, junto al entrenador Ricky Márquez.

La jornada en el Complejo Deportivo de Cupey Alto, tuvo una especial dedicatoria a la atleta Beverly Ramos, semifondista y olímpica en Londres 2012, como ‘jóvenes orgullos’ del deporte puertorriqueño.

“Por tu destacada actuación en nivel nacional e internacional en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, dice la placa de Beverly.

Los competidores infantiles fueron galardonados con medallas a los primeros tres lugares por evento y en metálico a los más destacados por categoría. También se entregaron trofeos a los primeros tres equipos en puntuación.

Finalmente, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que es auspiciador de este ‘Invitacional’ realizó un sorteo de bicicletas entre los niños participantes de la competencia.

Por parte de la OMB asistieron varios de sus miembros, entre ellos: Alberto Rodríguez, Adolfo Flores Monge, Manuel Marrero Hueca. También participaron el árbitro José H. Rivera y el juez Luis Ruiz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain