Peralta en grabación de senadora corrupta

Nueva York – Un juez federal reveló los nombres de nueve políticos, que fueron grabadas secretamente por una exsenadora envuelta en un escándalo de corrupción.

Entre los senadores estatales está José Peralta, John Sampson, Eric Adams, Ruth Hassel-Thompson, Valmanette Montgomery, Malcolm Smith y el concejal Rubin Wills exayudante de la exsenadora Shirley Huntley. Todos son demócratas.

El pasado martes, los fiscales habían dicho que ocho en la lista de nombres que se mantenían sellados, están bajo investigación criminal, entre ellos los senadores Sampson y Smith. Ellos ya están acusados de soborno y malversación de fondos.

Huntley será sentenciada hoy por corrupción en la corte federal en un proceso que inició el fiscal general del estado Eric Schneiderman. Su abogada solicitó lenencia para su cliente al juez Jack Weinstein, argumentando su colaboración con el gobierno para investigar a otros políticos corruptos.

Al igual que sucediera con el asambleísta Nelson Castro de El Bronx, Huntley grabó conversaciones comprometidas con sus colegas.

Llamadas realizadas a las oficinas de los políticos no habían sido respondidas al cierre de esta edición, aunque anunciaron que emitirían comunicados.

El 16 de abril, El Diario publicó una columna de opinión de Peralta reaccionando sobre los casos de corrupción que desataron las grabaciones de Castro.

En su texto, Peralta, quien también es candidato para la presidencia del condado de Queens decía: “Las acusaciones son muy graves y representan traiciones conmovedoras a la confianza pública”.

Un portavoz de la Fiscalía de Brooklyn dijo que su oficina no puede revelar cuál de los nueves políticos grabados no está bajo investigación criminal.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain