window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Obama y Alemania buscan calentar su relación

El presidente Barack Obama prepara su primera visita para mediados de junio a Alemania, uno de los países europeos con los que sostiene relaciones diplomáticas más frías.

BERLÍN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará su primera visita a Alemania los días 18 y 19 de junio, anunció hoy Georg Streiter, el portavoz oficial de la Canciller Federal.

La oficina de la canciller Angela Merkel no dio a conocer ningún detalle sobre el programa de la visita de trabajo.

La relación entre Obama y Merkel se han mantenido en un perfil muy bajo, luego que la canciller rechazó una solicitud del entonces candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos para dar un discurso en la Puerta de Brandenburgo.

Cuando Obama era candidato por primera vez a la Presidencia de Estados Unidos, quiso pronunciar un discurso frente a la Puerta de Brandenburgo, en rememoración de John F. Kennedy.

Kennedy, que pertenecía al mismo partido de Obama, pronunció en ese lugar un discurso que pasó a la Historia.

El demócrata pronunció el 26 de junio de 1963 la célebre frase de: “Soy un berlinés“, con la que quiso expresar que el destino de esa ciudad dividida y su valor para enfrentar diariamente esa situación, le importaba en forma esencial a Estados Unidos.

Merkel sin embargo, rechazó esa solicitud, no obstante, Obama viajó a Alemania y el 8 de julio de 2008 pronunció un discurso en la Columna de la Victoria, otro de los monumentos emblemáticos de Berlín. Acudieron a escucharlo y lo ovacionaron alrededor de 200 mil personas.

Tan obvio fue el vacío que Obama le hizo a Alemania cuando llegó a la Casa Blanca, que el excanciller Helmut Kohl, declaró que era impensable que un presidente de Estados Unidos hubiera viajado ya varias veces a Europa, sin visitar Alemania ni una sola vez.

En esta nota

Obama Alemania merkel
Contenido Patrocinado