1-0. Osasuna se aferra a la permanencia tras salvar su ‘final’ ante el Getafe

Osasuna se aferra a la permanencia en la Liga BBVA al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los hombres de José Luis Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol del central madrileño Alejandro Arribas a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque. El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó tras la victoria contra el Getafe que no especula con el desenlace final de la Liga y el calendario, sino que se centra en los puntos que tiene su equipo y en lo que debe hacer para garantizar la permanencia.

Pamplona, 11 may (EFE).- Osasuna se aferra a la permanencia en la Liga BBVA al vencer al Getafe en un encuentro con cariz de final para los hombres de José Luis Mendilibar, quienes sumaron tres valiosos puntos gracias a un gol del central madrileño Alejandro Arribas a falta de un cuarto de hora para la conclusión del choque.

Pamplona, 11 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó tras la victoria contra el Getafe que no especula con el desenlace final de la Liga y el calendario, sino que se centra en los puntos que tiene su equipo y en lo que debe hacer para garantizar la permanencia.

El conjunto navarro no solo salió victorioso de su duelo personal, sino que aprovechó los resultados negativos de sus principales rivales para apuntar a la salvación con su primera victoria y su primer gol en casa tras cuatro jornadas.

“Sé los puntos que tenemos y que estamos a cuatro del descenso, pero no miro el calendario”, manifestó Mendilibar, quien subrayó que no deben preocuparse en mirar los resultados de los rivales directos, sino en ganar ellos: “Tenemos que ser nosotros los que ganemos”.

Desde el primer minuto se vio que Osasuna era el equipo que más se jugaba en el partido. Los ‘rojillos’ le metieron intensidad al juego para llevar la iniciativa ante un Getafe contemplativo que esperaba a que llegara su oportunidad.

Mendilibar destacó la aportación de la afición para llevar al equipo a la victoria: “Ya el recibimiento que nos ha hecho cuando hemos llegado en al autobús nos ha sorprendido, ha sido más de lo esperado y durante el partido no hubiésemos llegado a tanto si la afición no hubiera estado así”.

El equipo pamplonés, con Puñal y Silva a por todas en el medio centro, desbordó sobre todo por el costado de De las Cuevas, pero Osasuna demostró una y otra vez sus problemas con el gol.

“Podíamos habernos venido abajo con las ocasiones falladas y sin embargo hemos seguido compitiendo. No sé si esperábamos ganar sufriendo tanto, pero creo que el goce es mayor”, dijo Mendilibar, quien señaló que este partido era para “gente que sabe torear estos toros y que no se viene abajo como Puñal”.

Los locales tuvieron pocas pero buenas aproximaciones al marco de Moyá en la primera parte, pero estuvieron exentos de puntería.

El entrenador del Getafe, Luis García, aseguró que la victoria de Osasuna fue merecida: “Han merecido la victoria por ocasiones. No hemos podido contrarrestar su juego directo. Han desarrollado perfectamente el otro fútbol: de fuerza, empuje, intensidad. Es imposible que baje Osasuna si en casa aprieta así”.

Nino y De las Cuevas no acertaron en sus remates y Armenteros desperdició la mejor ocasión osasunista al filo de la media hora, al cabecear fuera un centro de De las Cuevas en inmejorable situación de gol.

En este sentido, destacó especialmente a la afición osasunista: “Ha sido increíble, no ha parado de animar. Osasuna ha jugado con 12 y quiero felicitar a la afición. Han jugado a mil por mil porque les empujaban”.

El conjunto madrileño se acercó con peligro una vez durante el primer periodo, pero el remate de cabeza de Lafita se fue fuera por muy poco.

Por último, señaló que no renuncian a conseguir la clasificación para la Liga Europa: “Hemos perdido una batalla, pero seguimos en la guerra. Ha sido un paso atrás y hay que dar un paso adelante contra el Valencia para tener opciones en las dos últimas jornadas”.

La segunda parte estuvo más abierta, ya que Osasuna pagó el esfuerzo físico realizado durante la primera mitad y el Getafe pudo tocar más el balón, aunque no se acercó con peligro al área de Andrés Fernández.

Todo lo contrario que Osasuna, que antes de gol de Arribas desaprovechó dos grandísimas ocasiones.

Kike Sola remató de cabeza al poste un nuevo centro de De las Cuevas en el minuto 59 y en el 73 Nino falló un mano a mano ante Moyá.

Un minuto después Osasuna cantó gol. Armenteros botó un saque de esquina al segundo palo, donde Arribas conectó un remate de cabeza que no pudo sacar ni Moyá ni Lacen.

El Getafe no se entregó y buscó el empate, pero ya no pudo cambiar la inercia de un Osasuna que supo dormir bien los últimos minutos.

– Ficha técnica:

1 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Oier, m.64), Arribas, Damià; Puñal, Silva; Armenteros, Nino (Llorente, m.73), De las Cuevas (Masoud, m.87); y Kike Sola.

0 – Getafe: Moyá; Valera, Fede, Rafa, Mané; Borja (Míchel, m.46), Lacen (Álvaro, m.80); Pedro León, Abdel Barrada, Gavilán (Colunga, m.69); y Lafita.

Gol: 1-0, m.74: Arribas.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Armenteros (m.28), Puñal (m.67) y Llorente (m.91), de Osasuna, y a Rafa (m.19), Borja (m.44), Lacen (m.59), Míchel (m.71) y Pedro León (m.90), del Getafe.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.012 espectadores.

Fermín Zariquiegui

En esta nota

deporte futbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain