Dos Santos marca, pero Athletic vence al Mallorca

La escuadra bilbaína se impuso en San Mamés a los 'bermellones' y sepultó sus esperanzas de permanecer en la Primera División española.

Los goles de Aritz Aduriz y Fernando Llorente dieron la victoria al Athletic de Bilbao.

Los goles de Aritz Aduriz y Fernando Llorente dieron la victoria al Athletic de Bilbao. Crédito: EFE

BARCELONA.- En un partido crítico para las aspiraciones de permanencia del Mallorca, el equipo bermellón no pudo evitar caer derrotado el sábado, 2-1, en cancha del Athletic de Bilbao.

Goles de Aritz Aduriz y Fernando Llorente a los ocho y 79 minutos dieron el undécimo triunfo de la temporada al equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa, que prácticamente se aseguró la salvación con 41 puntos por la 35ta fecha.

El mexicano Giovani Dos Santos recortó a los 81, marcando su cuarta diana de la temporada, pero no pudo evitar la 20ma derrota del curso del cuadro bermellón.

El Athletic se clasifica provisionalmente 13ro mientras que el Mallorca no logró abandonar la posición de colista, donde suma 29 puntos, a cuatro del límite de la salvación que marca Osasuna.

El Barcelona, líder de la clasificación con 88 unidades, podría coronarse campeón el sábado sin jugar, en caso de que el Real Madrid, segundo con 77 puntos, no consiga la victoria en su visita al Espanyol al cierre de la jornada.

Pero, independientemente de cuál sea el resultado contra los blanquiazules, el Barsa sellaría matemáticamente su 22da liga si vence el domingo en cancha del Atlético de Madrid.

La jornada se completa con los cotejos Valladolid-Deportivo La Coruña y Osasuna-Getafe.

El Athletic se puso pronto en ventaja con el tanto de cabeza de Aduriz, tras un error en la entrega del argentino Fernando Tissone, y pudo marcar el 2-0 en un penal que comportó la expulsión del mallorquinista Andreu Fontás pero que no logró convertir el propio Aduriz.

Tras ocasiones para ambos equipos, la ampliación llegó en la segunda mitad por vía de Llorente, ingresado de suplente y hábil definidor de volea a centro de Markel Susaeta.

Con el partido inclinado del lado local, Dos Santos acercó al Mallorca con un tiro libre directo a la escuadra que superó, pero el mexicano no pudo repetir suerte y la segunda expulsión de Ximo Navarro en los descuentos acabó por sepultar las opciones del Mallorca.

En esta nota

athleticbilbao descenso giovanidossantos ligaespañola mallorca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain