Mets sucumben ante Piratas

Francisco Liriano sale victorioso en su debut con la novena de Pittsburgh

Robert Carson (73), relevista de los Mets, permitió jonrón a Jordy Mercer, que recorre las bases, en la segunda derrota ante los Piratas ayer.

Robert Carson (73), relevista de los Mets, permitió jonrón a Jordy Mercer, que recorre las bases, en la segunda derrota ante los Piratas ayer. Crédito: FOTOS: AP

NUEVA YORK/AP — El dominicano Francisco Liriano recetó nueve ponches y lanzó hasta la sexta entrada en su debut con Pittsburgh, conduciendo a los Piratas a una victoria ayer sábado por 11-2 ante los Mets de Nueva York.

Jordy Mercer sacudió un par de jonrones, mientras que el venezolano José Tábata conectó cuatro imparables, incluyendo una vuelacerca de dos carreras ante el zurdo Jonathon Niese. Ese jonrón se produjo en un quinto episodio en el que los Piratas anotaron cinco veces.

Los Mets son un equipo con muchas dificultades para anotar en casa, pero Niese (2-4) estuvo fatal. Las ochas carreras que toleró igualaron su récord personal, además de conceder más boletos que ponches por cuarta vez en ocho aperturas esta campaña.

El zurdo Liriano (1-0), en su primera salida tras sufrir una fractura en el brazo derecho, permitió una carrera en cinco innings y un tercio. Empleó 90 pitcheos, aislando seis hits y dos pasaportes.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-2, una anotada. El venezolano José Tábata de 5-4, tres anotadas y tres remolcadas con jonrón y doble.Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El dominicano Juan Lagares 4-1.

Adam Wainwright no permitió hits hasta el octavo inning y estuvo a un out del segundo partido consecutivo de un imparable de los Cardenales en San Luis, que ayer derrotaron 3-0 a los inofensivos Rockies de Colorado.

Los Rockies acumularon 49 turnos seguidos sin batear un hit hasta que Nolan Arenado conectó una línea limpia al jardín central con un out en el octavo. Eric Young abrió el juego del viernes con un sencillo ante el novato Shelby Miller y los Rockies no volvieron a embasar a un corredor hasta que Todd Helton negoció un boleto con out en la quinta entrada del partido del sábado.

Esos 49 turnos seguidos sin batear de hit es el lapso más largo desde el 25-27 de septiembre de 1981, cuando los Dodgers de Los Angeles se fueron en blanco en 50 turnos.

Wainwright, luego del hit de Arenado, se quitó el gorro en señal de aprecio a la ovación de pie de los fanáticos en un día de lleno completo (concurrencia de 43.050) en San Luis, y procedió a retirar a los dos siguientes bateadores.

Dexter Fowler conectó un sencillo en el noveno, con lo que Wainwright (5-2) igualó su mejor actuación.

Wainwright ponchó a siete para su segunda blanqueada de la campaña y la sexta de su carrera.

El venezolano Jhoulys Chacín (3-2) cargó con la derrota tras tolerar dos carreras y ocho hits en cinco episodios. Ponchó a cinco y dio tres boletos.

Carlos González y Troy Tulowitzki, los principales artilleros de los Rockies, se han cinco veces cada uno en los primeros dos partidos.

Los Rockies, que comenzaron la jornada como el equipo con más carreras de la Liga Nacional, no fabrican una anotación desde que González conectó un elevado de sacrificio el jueves en el primer inning de un juego ante los Yankees de Nueva York.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Yorbit Torrealba de 3-0.Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, una remolcada.

En esta nota

piratas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain