Boeing Dreamliner regresa al aire con United Airlines
La aeronave Boeing 787 estuvo en tierra varios meses debido a fallas eléctricas, retoma las pistas el 20 de mayo
El vuelo entre Denver y Tokio será el primero que muestra a la aerolínea estadounidense que el Dreamliner ha superado las fallas del pasado y está listo para surcas los aires.
Dicho avión, creado por la firma Boeing, presentó varias fallas en baterías eléctricas, lo que obligó a las autoridades de la Agencia Federal Estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) a dejarlo en tierra, sin que hasta el momento se registrara un accidente de graves consecuencias para los usuarios.
Otras aerolíneas ya habían puesto en circulación los mismos aviones apenas hace un par de semanas, lo que hace suponer que las averías han sido reparadas para funcionar con seguridad
Todos los vuelos de los Boeing 787 Dreamliner fueron suspendidos desde el 16 de enero, y las aerolíneas tuvieron que reacomodar a sus pasajeros en el mundo entero tras la suspensión temporal de las aeronaves.
Los dos acontecimientos más importantes en relación a esta falla fueron incidencias en las que los pilotos reportaron sobrecalientamiento de dicha batería, lo que ocasionó presencia de humo. En uno de los casos, concretamente de la aerolínea All Nippon Airways, tuvo que regresar de emergencia a su aeropuerto de salida debido a la batería.