Terrorista “Carlos el Chacal” apela condena en Francia

El venezolano enfrenta la cadena perpetua por haber organizado ataques con bombas

El extravagante Carlos, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, cumple dos condenas a cadena perpetua en Francia

El extravagante Carlos, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, cumple dos condenas a cadena perpetua en Francia Crédito: AP

París — “Carlos el Chacal”, el terrorista y autoproclamado revolucionario que alguna vez fue uno de los hombres más buscados de la Guerra Fría, apeló este lunes en Francia su condena a cadena perpetua por haber organizado ataques con bomba hace dos décadas.

El extravagante Carlos, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, cumple dos condenas a cadena perpetua en Francia por un triple asesinato en 1975 y ataques explosivos en Francia en 1982 y 1983 que dejaron 11 muertos y más de 140 heridos. Ha estado encarcelado desde 1994, después que agentes franceses lo capturaron en Sudán.

La audiencia de este lunes comenzó con Ramírez exigiendo un nuevo abogado.

Sus presuntos vínculos con grupos terroristas de extrema izquierda y palestinos lo hicieron un enemigo de gobiernos de Europa Occidental y Medio Oriente, pero también le trajeron admiradores, entre ellos el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La abogada que representa a Carlos, Isabelle Coutant Peyre, había dicho el domingo a una estación oficial de radio venezolana que planeaba pedir al gobierno de Venezuela que solicite a Francia la repatriación de su cliente.

Coutant Peyre dijo que espera reunirse con representantes del gobierno para hablar del tema.

Dijo que Venezuela debe presionar para que se repatrie a Ramírez Sánchez bajo el argumento de que fue detenido ilegalmente en Sudán en 1994 antes de ser sentenciado en 2011 de instigar cuatro ataques con bomba en Francia en 1982 y 1983.

Ramírez fue condenado anteriormente por tres asesinatos en 1975.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain