Santiago (R.Dominicana), 14 may – Al menos seis personas heridas y 20 arrestos fue el saldo de las violentas protestas ocurridas anoche en el noroeste de República Dominicana en contra de los apagones, la falta de agua potable y el mal estado de calles y carreteras, informaron fuentes oficiales.
Las manifestaciones se realizaron en el municipio de Las Matas de Santa Cruz y otras localidades de la provincia Montecristi (noroeste), donde se produjeron violentos enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y grupos armados de piedras.
La Policía dijo a periodistas que un teniente sufrió una herida en la cabeza al ser impactado por una piedra que lanzó uno de los manifestantes.
En Las Matas de Santa Cruz el tránsito fue interrumpido con neumáticos incendiados, troncos de árboles y escombros.
Agentes de la Policía y soldados del Ejército Nacional lanzaron gases lacrimógenos y dispararon escopetas, mientras que los manifestantes repelieron la agresión con piedras.
El portavoz de los manifestantes, Rudy Sosa, dijo que las movilizaciones continuarán hasta que las autoridades atiendan los reclamos que plantean.
Al mismo tiempo criticó la represión que según dice, ha desatado la fuerza pública en contra de los reclamantes.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email