Djokovic, Federer y Del Potro avanzan en Italia

Los sembrados y parte del Top Ten del ranking de la ATP ganaron sus respectivos partidos y siguen vivos en el Torneo Internazionali BNL D'Italia.

Los jugadores uno, tres y siete del ránking hacen lo esperado en el Abierto de Italia. Novak Djokovic parece reponerse de su lesión.

Los jugadores uno, tres y siete del ránking hacen lo esperado en el Abierto de Italia. Novak Djokovic parece reponerse de su lesión. Crédito: AP

ROMA.- Novak Djokovic y Roger Federer avanzaron el martes a la tercera ronda del Abierto de Italia, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro también salió airoso de su compromiso.

Djokovic, número uno del ranking, superó un rompimiento temprano en su servicio para vencer 6-2, 6-3 al español Albert Montañés. Por su parte, el suizo Federer, segundo preclasificado, arrolló 6-1, 6-2 al italiano Potito Starace.

El serbio perdió el servicio y quedó con una desventaja de 2-1 en la primera manga, pero de inmediato rompió el saque de su rival de 32 años y a partir de allí tomó el control del partido.

El seis veces campeón de torneos de Grand Slam no pareció tener problemas con su tobillo derecho, que se torció en representación de Serbia en la Copa Davis en abril. Luego pareció resentirse de la misma lesión al sucumbir en la segunda ronda del Masters de Madrid frente al búlgaro Grigor Dimitrov la semana pasada.

“Fue un buen desempeño para comenzar un torneo, aunque sé que puedo tener mejor desempeño”, afirmó Djokovic. “Mi juego tiene que mejorar para el próximo desafío. No tuve una buena semana en Madrid, pero aquí llegué con anticipación y entrené mucho”.

Del Potro, séptimo en el ranking de la ATP, venció 6-3, 6-2 en la segunda ronda al ruso Andrey Kuznetsov. Tras haber estado ausente en los últimos torneos por una enfermedad viral, el sudamericano se impuso con facilidad en la cancha de arcilla.

Otros tenistas que avanzaron a la tercera ronda son el francés Richard Gasquet, quien derrotó 6-4, 6-4 a Dimitrov, mientras que el sudafricano Kevin Anderson eliminó 6-3, 7-6 (7) a Marin Cilic.

En el partido de Federer, el apoyo del público al tenista local en el Foro Itálico fue inútil.

“Estoy contento de que desde el principio hasta el final pude controlar el desenlace del partido”, señaló el suizo.

Horas antes, los argentinos Horacio Zeballos y Carlos Berlocq quedaron eliminados. Zeballos sucumbió 6-3, 3-6, 6-3 frente al español Fernando Verdasco en un partido que se extendió una hora y 40 minutos, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka dio cuenta de Berlocq 7-5, 3-6, 3-6 en poco más de dos horas. Ambos encuentros fueron de primera ronda.

Zeballos, número 47 del ranking de la ATP, llegó a Roma tras coronarse campeón en Viña del Mar, Chile, ante el español Rafael Nadal. Berlocq, 63 en el ranking, había clasificado el domingo al cuadro principal al ganarle 6-1, 7-5 al esloveno Blaz Kavcic.

En otros duelos de primera ronda, el francés Julien Benneteau eliminó 7-6 (2), 6-4 al español Nicolás Almagro, mientras que el ruso Mijaíl Youzhny venció fácilmente 6-4, 6-3 al alemán Tommy Haas.

La estadounidense Serena Williams jugaría más tarde.

En la rama femenina, la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, cayó 2-6, 6-4, 7-6 (5) frente a la serbia Bojana Jovanovski, 48va en el ránking, en un duelo de primera ronda.

En otros choques de segunda rueda, la checa Petra Kvitova superó 6-4, 0-6, 7-5 a la alemana Sabine Lisicki, mientras que la rumana Simona Halep derrotó 6-7 (2), 6-1, 6-2 a Agnieszka Radwanska.

En esta nota

avanzan DelPotro Italia NovakDjokovic RogerFederer Roma

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain